Últimas noticias:

Ley de Ingresos 2015: Autorizan diputados más deuda ¿Para qué?

 

 Aumentará deuda pública en 2015

Los diputados de nuestro país han aprobado una Ley de Ingresos para el año 2015 que define los recursos con los que trabajará el Gobierno Federal de nuestro país para el siguiente año, y llama la atención.

Quiero compartir con quienes amablemente nos visitan en nuestra página de Yo Influyo qué se esta aprobando por parte de los diputados en esta propuesta que se mandó al Senado para su ratificación: que el Estado mexicano pueda pedir prestado internamente una cantidad que alcanza los 595 mil millones de pesos y en el mercado internacional se le estaría autorizando al Estado pedir prestado recursos equivalentes a 6 mil millones de dólares.

Si estas dos cantidades se aprueban, la deuda interna, la deuda del Estado, va a equipararse a un 8 por ciento del valor del Producto Interno Bruto. Quizá eso es lo de menos, lo que me parece que tendríamos que conocer los ciudadanos es: ¿cuál es el destino que se le va a dar a esta deuda?

La deuda, por sí misma, no podemos calificarla ni buena ni mala, lo que tendríamos que valorar es qué se va a hacer con esos recursos, de manera que en la Ley de Egresos los diputados nos informen a qué van a destinar o en qué piensan destinar esta cantidad que están autorizando al Estado a pedir prestada.

Llega el momento en que no podemos poder seguir aceptando que se pida a crédito sin tener una idea clara de a dónde van a ir esos recursos. No vaya a ser que acaben siendo utilizados con un despropósito social, es decir, con un propósito particular, en beneficio de un cierto grupo.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar