Últimas noticias:

Inseguridad, violencia y movilizaciones no favorecen la inversión

 

Incertidumbre puede afectar inversiones en México

Quiero compartir con quienes amablemente nos visitan en nuestra página de Yo Influyo, en esta cápsula de Momento Económico, estos acontecimientos que hemos venido presenciando en el estado de Guerrero con los jóvenes normalistas; y, por otro lado, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además, lamentablemente los hechos de asesinato de un grupo de personas en el Estado de México.

De manera que son hechos que no podemos dejar de considerar, debido a que por la naturaleza de los mismos, representan factores, puntos de incertidumbre, puntos de inquietud que en nada favorecen el ánimo de quienes están pretendiendo llevar a cabo una actividad económica productiva o bien pensando en algún proyecto de inversión.

A esto se le agrega lo que comentábamos en nuestra anterior cápsula, sobre la variación que de manera extraordinaria está teniendo el tipo de cambio en nuestro país debido a los movimientos de dólares de los inversionistas llamados "inversionistas de cartera" en papel de empresas o de deuda de empresas mexicanas.

Esperemos que estos hechos lamentables, por lo demás, puedan ser aclarados a la mayor brevedad, de manera que no vaya generándose una cadena de temas, de puntos que nos inquietan; porque además ya viene el proceso electoral de 2015.

El punto que finalmente quisiera compartir con quienes amablemente nos visitan, es que parece que hay una desatención irresponsable de parte de los que administran, guían o lideran los partidos políticos en nuestro país, de manera que proponen candidatos a los municipios, a las diputaciones, a las gubernaturas, de personas que parece no son aptas para realizar su trabajo.

Y eso, a estas alturas del siglo XXI en nuestro país, parece que no se vale; y entonces la pregunta es: ¿por quién vamos a votar en 2015? y esto ¿qué efectos puede tener en las decisiones y el comportamiento de los inversionistas en los mercados financieros?

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar