Últimas noticias:

Una buena noticia, el que se mantenga el Reino Unido

 

Escocia se mantiene dentro del Reino Unido

Los escoceses en estos días han salido a votar si permanecen unidos al Reino Unido o si se independizan, de manera tal que surja un nuevo Estado, un nuevo país. El resultado en la votación por un margen muy cerrado en un poco más del 53 por ciento, los votantes han decidido permanecer dentro del llamado Reino Unido, de manera tal que no se ha generado esta decisión que podría haber marcado la pauta de lo que podría suceder en otras partes del mundo donde también algunos grupos sociales están buscando independizarse de los países que actualmente forman parte, como es el caso de España, con los catalanes.

El que los escoceses hayan votado por mantenerse como parte del Reino Unido, permite visualizar que la posibilidad de que en otras partes se logre la independencia de los grupos que así lo están buscando, no va a ser asunto fácil y sencillo.

Y déjenme comentar a quienes amablemente nos visitan en nuestra página de YoInfluyo, que me parece que este hecho es positivo, porque la independencia, la separación, seguramente hubiera generado una reacción en los mercados financieros, tanto en tasas de interés como en mercados de valores, y cierta incertidumbre con los inversionistas asociados con Escocia y sus actividades comerciales y financieras.

De manera tal que dentro de todo podemos afirmar que es una buena noticia para los mercados, pero hay que reconocer que al ser tan pequeño el margen que separa a los que sí aceptaron de los que no aceptaron, pues implicará para Escocia un trabajo de reencuentro y reacomodo, incluso de limar las diferencias de quienes dijeron sí y quienes dijeron no, por lo estrecho del margen. Ojalá así sea para el bien de Escocia.

Por otro lado, no podemos dejar de comentar el desastre de tipo natural que en Baja California Sur ha habido, y sin duda las enormes cantidades de recursos financieros y humanos que habrá que dedicar para la reconstrucción de esta zona del país.

El clima nos está afectando tanto en el Atlántico como el Pacífico. Lamentablemente, podemos prever que esto se traduzca en aumento de precios de productos naturales, materias primas que se producen en estas zonas que están siendo afectadas.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar