Últimas noticias:

Las reservas respaldan y dan solvencia al peso mexicano

 

 La reservas de Banxico respaldan y dan solvencia al peso mexicano

El Banco de México ha venido reportando cada quincena un incremento de las llamadas reservas, que respaldan la cantidad de dinero en circulación. Las reservas están integradas en lingotes de oro, lingotes de plata y algunas monedas divisas (en el caso de México fundamentalmente doláres de Estados Unidos de América), libras esterlinas, de manera que estamos llegando a niveles de más de 191 mil millones de doláres.

Una persona me preguntaba si no sería posible utilizar una parte de esas reservas que administra el Banco de México para promover o incentivar no sólo el crecimiento económico sino el progreso y el desarrollo económico, dado que son recursos que maneja el Banco de México.

La respuesta es que no, porque las reservas son propiedad del Banco de México, de manera tal que no pueden ser utilizadas por el Poder Ejecutivo para destinarlas a cualquier gasto o inversion que el Ejecutivo considerara.

Para que esto pudiera ser posible se tendría que modificar la ley del Banco de México, es una Ley Federal, pues no es posible utilizarlo. El propósito principal es respaldar la cantidad de dinero en circulación y permitir que en el país haya liquidez, divisas con las que podamos seguir pagando nuestras importaciones y cubrir a los inversionistas el retiro de sus dividendos; o si tienen interés de volver a retirar su inversiones, cambiar pesos a doláres y tener la confianza de que no van a hacer falta.

De manera que las reservas son muy importantes porque respaldan, le dan solvencia al peso, fundamentan la cantidad de dinero en circulación y le dan seguridad a los inversionistas extranjeros respecto al uso de sus inversiones de pesos a doláres.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar