Diversión en línea para promover el uso correcto de cubrebocas

“A través de una serie de juegos digitales, se busca apoyar a la población para que puedan adquirir nuevos hábitos”, comentó Raúl Aguilar, fundador de Gamers Clan.



El Consejo de la Comunicación anunció una alianza con Gamers Clan, uno de los estudios de creación de videojuegos más importantes de México, que diseñó juegos acerca de las medidas de protección contra el COVID-19. La iniciativa forma parte de la campaña Así se usa, creada por el Consejo de la Comunicación, con el objetivo de promover el uso correcto del cubrebocas.

Ambas empresas anunciaron que los juegos serán 11 y están disponibles en la página oficial de la campaña Así se usa; los juegos abordan diferentes temáticas, entre ellas, cómo usar correctamente el cubrebocas, conservar la sana distancia y conocer las medidas de prevención dentro del transporte público, el cine, espacios de trabajo y otras zonas públicas. Da clic aquí para jugar. 

“A través de una serie de juegos digitales, se busca apoyar a la población para que puedan adquirir nuevos hábitos”, comentó , Raúl Aguilar fundador de Gamers Clan y destacó que es muy importante que la población se adapte a una manera responsable de convivencia, ya que la pandemia de COVID-19 y las medidas sanitarias pueden extenderse por tiempo indefinido.

Por otro lado, Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, agradeció a Gamers Clan por sumarse a la campaña y subrayó que con su apoyo, la campaña podrá llegar a un público más joven. “Con su apoyo podremos llegar a cientos de p,ersonas, especialmente a los jóvenes, y motivarlos a usar de manera correcta el cubrebocas y así contribuir a prevenir los contagios”, afirmó Villalobos.

Así se usa, para salvar vidas

La campaña Así se usa, impulsada y creada por el Consejo de la Comunicación, tiene cuatro objetivos, promover el uso correcto de cubrebocas; normalizar el uso de cubrebocas, con la implementación de otras medidas sanitarias; generar un hábito en la población, al fomentar el respeto de las medidas de protección y prevenir más contagios y muertes de COVID-19.

De acuerdo con estudios, el uso de cubrebocas es vital para frenar los contagios, pues se ha demostrado que el medio de transmisión del virus es el aire. Según el doctor en epidemiología Alejandro Macías, si más del 50 o 70 por ciento de la gente en México usara el cubrebocas de la manera correcta, la pandemia desaparecería en dos meses aproximadamente.

La campaña está respaldada por instituciones como Qualitas, el Tecnológico de Monterrey, Femsa, Grisi, entre otras y famosos como ‘El Capi Pérez’, Maite Perroni, Pedro Sola, Isabel Lascuarain, Miguel Layun, son algunos de los voceros de la campaña. Para conocer más acerca de Así se usa, puedes visitar www.asiseusa.org y seguir la campaña en sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

 

Te puede interesar: Uso correcto de cubrebocas podría acabar con la pandemia en 2 meses

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.