Últimas noticias:

Frente a la incertidumbre ¡ocupémonos en hacer mejor las cosas!

 

A raíz de que se nos ha formalizado la noticia de que el señor Donald Trump es el presidente electo de Estados Unidos, nos encontramos con muchas noticias todos los días, y creo que nos seguirá pasando, noticias que no necesariamente alientan nuestro optimismo, sino más bien se refieren a que el mercado de valores ha caído y por lo tanto las acciones de las empresas que ahí se cotizan ahora valen menos; o bien, que el peso se está depreciando cada vez más frente al dólar, pero luego se recupera y luego se vuelve a depreciar.

El tipo de cambio está muy incierto. Finalmente, no podríamos atrevernos a decir a cuánto va a llegar el peso frente al dólar. También escuchamos que es muy posible que se afecten las tasas de interés; por lo tanto, quienes tienen deudas tendrán que considerar que van a tener que usar más dinero para pagar lo que deben. Pero, por otro lado, los que tienen inversiones estarán más contentos porque van a recibir más intereses por lo que tienen invertido.

Igual se habla de que estas ofertas que el señor Tump hizo como candidato electo, de provocar que los inmigrantes que están en Estados Unidos de manera ilegal sean expulsados, se concrete; ahora habla de 3 millones de personas.

También se habla de que pueden ser afectadas las remesas que los trabajadores mexicanos mandan a sus familiares, con más impuestos.

En fin, se trata de una serie de medidas y noticias que nos generan un ambiente de incertidumbre, de miedo.

Me parece que la mejor manera de enfrentar este escenario es ocupándonos en lo que hacemos, de manera que si somos empleados, hacer nuestro trabajo lo mejor posible; si somos estudiantes, sacar nuestras asignaturas de la mejor manera posible; si somos empresarios, junto con quienes nos ayudan, visualizar el futuro y tratar de encontrar oportunidades.

En lugar de caer en la parálisis o en la permanente inquietud, mejor ponernos a hacer lo que hacemos de la mejor forma posible, y de esa manera esperar el futuro: trabajando y ocupándonos. 

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com 


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar