Últimas noticias:

¿Y si ganara Donald Trump?

 

 

Quiero compartir con quienes amablemente nos visitan en nuestra página de Yo influyo una fantasía: la posibilidad de que el señor Donald Trump gane las elecciones para presidente de Estados Unidos; y por lo tanto, dado el discurso que hasta la fecha él ha presentado respecto a lo que haría y su actitud frente a los inmigrantes, frente a México e incluso la construcción de un muro en la frontera, evidentemente me hace pensar, fantasear, que las reglas del juego relativas a la relación económica de Estado Unidos con México y quizás con el mundo, ya serían diferentes.

Yo no sé hasta dónde el señor Trump pueda o no llevar a la práctica lo que en sus discursos plantea. Lo cierto es que sí me queda claro es que si el llegara a ganar, quizás es, permitanme la expresión, la oportunidad que estábamos esperando para que de lo malo saquemos algo mejor; es decir, que eso nos obligue, finalmente, como país, a cambiar, ser más eficientes en el uso de los recursos, a exigirle a nuestros gobernantes, realmente exigirles, que cumplan con su deber, con sus funciones; a pedir que cuando alguien tome robado, así literalmente robado, dinero del presupuesto federal o del presupuesto local, no solamente se le meta a la cárcel, sino que regrese lo que se robó. Porque, ¿para qué los queremos en la cárcel? Nos cuestan. Mejor que regresen lo que se llevaron.

En fin, a lo mejor es lo que estamos necesitando para dar, como diría coloquialmente, el estirón y tomar medidas para efectivamente cambiar, cambiar en beneficio de nuestra sociedad, en beneficio de nuestra calidad de vida, en beneficio de nuestra dignidad; y acabar con estos pésimos gobernantes que tenemos y que se han mostrado en los últimos meses.

¿Usted qué opina de mi fantasía, mi estimado visitante a nuestra página de Yo Influyo?

Para Yo Influyo, José de Jesús Arturo de Alba Monroy.

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com 


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 MARÍA JOSEFINA CÁMAR 09-11-2016 00:24
¡Excelente reflexión del Sr. de Alba Monroy!!! Él escribiósobre "una fantasía",en sus propias palabras. Hoy, miércoles, a las 12:20 p.m., se perfila Trump como ganador y el Peso Mexicano va en CAÍDA LIBRE, con el colapso de todos los mercados, incluso los asiáticos. Si se trata de enfrentar una muy probabe realidad, la actitud POSITIVA del Sr. Arturo de Alba Monroy, es LA ÚNICA que podemos asumir, recordando que NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar