Últimas noticias:

Es una aberración que empresarios paguen por crear empleos

 

 

Estamos en la etapa en la que el Congreso de nuestro país decide cuáles van a ser los ingresos que se van a recibir por parte de la Federación y las fuentes de esos ingresos, principalmente se trata de los impuestos. Y la Miscelánea Fiscal que agrega además algunas otras formas que el Estado tendrá para hacerse de recursos para el 2017.

Igualmente, estará por decidirse cuáles serán los conceptos de gasto que quedarán debidamente autorizados para su ejercicio en el 2017.

Yo quiero compartir una idea, y hasta podría decir una reacción emocional de mi parte, al enterarme que en algunos estados y en la Ciudad de México, el gobierno de cada localidad ha tenido la “ocurrencia” –y es mi responsabilidad lo que digo– de poner un impuesto a los empresarios que generan empleos, de manera que el importe de la nómina que pagan, de ese importe tienen que estimar un porcentaje, que puede ser del 1, 2 o 3% para pagar por haberse atrevido a crear empleos, y tienen que pagar una nómina y una raya; cosa que me parece verdaderamente aberrante. Creo que a los empresarios que se atreven a crear empleos se les debería mandar una carta, si no agradeciéndoles, sí reconociéndoles su aportación al desarrollo económico; no al crecimiento ni al progreso, sino al desarrollo.

Son ese tipo de realidades que me parece que son francamente absurdas y que no concuerdan con el lenguaje que usa nuestro señor presidente ni nuestros gobernantes. Francamente me parece una verdadera aberración causar un impuesto a los empresarios por el importe de la nomina que pagan a sus trabajadores.

Hasta el próximo Momento Económico. Para Yo Influyo, José de Jesús Arturo de Alba Monroy.

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com 


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar