Últimas noticias:

Cambia la tendencia económica en México: pedir prestado costará más

 

Hace algunos días el Banco de México, adelantándose a la, seguramente, decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de incrementar la tasa de interés de los créditos que se les otorgan a los bancos comerciales, aumentó la tasa del 4.25 a 4.75% anual. De manera que, a partir de ese momento, se puede afirmar que si un banco mexicano le pide a Banxico crédito a un día, le va a costar más caro; y seguramente, si nosotros le pedimos crédito al banco, también nos va a costar más caro.

Este, aparentemente, pequeño aumento en la tasa de interés, de lo que el Banco de México cobra, seguramente marca la pauta de un nuevo cambio de tendencia, en donde, después de muchos años de tener una tasa de interés relativamente baja para los bancos, ahora será al revés. Y más bien, habrá que tomar nota de que si tenemos crédito y a tasa variable, nos costará cada vez más caro, por lo que habrá que tomar previsiones.

Por otro lado, es paradójico que en un entorno en donde lo que se necesita es crecer, la decisión que se está tomando es la de incrementar el costo del dinero. De manera que vamos a ver cómo esto impacta a la actividad económica, en cuanto a que no será tan conveniente pedir crédito para gastar o para invertir.

Vamos a ver qué es lo que sucede en las próximas semanas. Lamentablemente, creo que estamos  en un cambio de tendencia. En resumen, de ahora en adelante, pedir prestado será más caro.

¡Hasta el próximo Momento Económico!

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com 


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar