Últimas noticias:

Se requieren jóvenes que siembren la alegria de vivir

 

 

Estando una vez en el Seminario, en una vida sencilla, no nos faltaba gran cosa, tampoco es que fuese tan abundante. En aquellos días que sabíamos que iba a haber alguna cosa especial, todo cambiaba, incluso en la mesa había un cubierto adicional porque un postre más sabroso iba a venir, porque la carne iba a estar un poquito más gordita, porque algo más de fiesta y de goce íbamos a tener nosotros. Incluso hasta una copita, para alegrar el corazón. Esos días todos teníamos otra actitud.

Intentemos meternos en este clima de festejo, de gozo, de alegría y definitivamente va a cambiar nuestra vida, y vayamos haciendo algunos intentos peculiares, como: sonreír, saludar, qué tal si como decía Mafalda, salimos a la calle y sonreímos a la gente que nos cruzamos en el camino porque estamos de fiesta, sin lugar a dudas, al principio se podrán sorprender, pero luego encontraran una alegría más grande y más profunda.

Yo he estado en algunas comunidades del estado de Guerrero, un estado que para muchos es estereotipado, rechazado; incluso, algunos no quisieron acompañarnos porque justamente íbamos a Guerrero y que nos podía llegar a pasar ahí.

En efecto, hay peligros, hay situaciones, pero nunca nos ha pasado nada porque incluso ahí siempre hay gran alegría, nuestros miedos han podido quedar atrás, incluso ahí hemos podido compartir con gente que necesita muchísimo esa alegría de vivir.

Se necesita de jóvenes, de valientes que quieran llevar a esas comunidades alegría y gozo, no llevar más marginaciones. Liberar de tantas esclavitudes y compromisos que no ayudan a la gente a salir adelante, y sembrar siempre la alegría de vivir.

Basta con la presencia de alguien que se sabe en fiesta para que las cosas puedan empezar a cambiar.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com 


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar