Últimas noticias:

Se perfila una tendencia de dinero caro en México

 

 En los últimos días el Banco de México tomó la decisión de incrementar la tasa de interés que le cobra a los bancos comerciales de nuestro país, también conocidos como bancos múltiples; lo que les cobra cuando le piden dinero, cuando le piden crédito a un día. A esta tasa de interés se le conoce como “tasa de interés interbancaria objetivo”.

Y resulta que es muy importante porque, al haberse incrementado, el crédito que los bancos llegarán a pedir resulta más caro. Y lo que se busca es un efecto doble: por un lado, que los bancos, al pedir al Banco Central, tengan clara conciencia de que les va a costar más; por lo tanto, a la hora que los bancos otorgan créditos a las empresas y a las personas, seguramente van a cobrar una tasa de interés mayor.

Y en este sentido, habrá que tomar nota: el dinero es más caro, y parecer ser que seguirá siendo más caro. De manera que si tiene un crédito en tasa variable que se va ajustando conforme el costo del dinero, también lo hace. Seguramente tendrán que usar más recursos para pagar los intereses.

Por otro lado, están los beneficios de quienes tienen ahorros monetarios. Pueden destinarlos a la inversión, de manera tal que seguramente los bancos procurarán pagar una tasa de interés mejor a los inversionistas. De esta forma, al tener un mejor premio, también eso debe propiciar un efecto en la economía: que se prefiera la inversión al gasto: dado que el premio aumenta, vamos a invertir nuestro dinero. Y de esta manera, hay una menor presión para demandar productos, dado que nos cuesta más caro el crédito; o bien, preferimos ahorrar o invertir en lugar de gastar, dado que nos pagan mejor. Y se espera que eso permita que los pecios no se sigan incrementando como resultado de un aumento de la demanda apoyada o “apalancada” por el crédito.

Si usted tiene un crédito y puede prepagarlo, parece ser que es lo mejor que podría decidir.

 

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar