Últimas noticias:

Será menos optimista el crecimiento económico de México

Momento Económico; crecimiento económico

Hemos venido comentando que los pasados 24, quizá 36 meses, cuando hablamos del crecimiento económico, nos referimos a que el Producto Interno Bruto del país, y no sólo del país, sino del mundo, va a tener que rectificarse, para indicar que el comportamiento va a ser menos optimista de lo que anteriormente se señala, y ésta es una constante en donde lo que percibimos es que, más bien, estamos en un entorno en el que el crecimiento va a ser una variable muy difícil de alcanzar.

No por señalar que el producto interno de nuestro país creció en el 2015 un 2.5%, significa que todas las actividades económicas del país crecieron en esta proporción, hay algunas actividades que crecieron menos y algunas otras que crecieron más.

Es el caso del turismo, que tuvo un comportamiento de 40% más que la economía nacional, al haber crecido 3.5%. De manera que cada vez que escuchemos estos pronósticos de comportamiento de la economía, tanto nacional como del mundo, debemos tener presente que no todas las actividades van a crecer en esa proporción y, por lo tanto, habría que revisar una a una para saber qué se puede esperar de las mismas, es decir, no todo es negro.

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar