Últimas noticias:

¿Mexicanos seremos capaces de hacer lo que hicieron brasileños?

 

Momento económico; Dilma Rousseff

Me parece que es obligado, así lo siento yo, comentar que la Presidenta de Brasil, la señora Dilma Rousseff, tiene que pasar por una etapa de 180 días en la cual se le va a juzgar por equis delitos que han provocado que el Congreso de su país la separe de su cargo como presidenta.

Me parece que vale la pena reflexionar cómo este país se ha atrevido a iniciar este proceso de juicio, de evaluación del comportamiento de su presidenta, a quien, entre otras cosas, se le acusa de malos manejos de fondos o de malos manejos de información, de engañar a su pueblo.

¡Caracoles!, permítame la expresión. ¡Qué gran enseñanza para nosotros como mexicanos! que constantemente estamos hablando de nuestras autoridades, refiriéndonos a ellos como corruptos o como personas que se mofan de nosotros, nos engañan y no pasa nada.

Tendríamos que preguntarnos: ¿Nosotros no seremos capaces de hacer algo semejante? Aunque, claro, hay que reconocer que los brasileños van a pasar por una etapa ciertamente difícil, no solamente en lo político, sino también en lo económico, por las implicaciones que el proceso que han iniciado seguramente tendrá en las actividades económicas.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar