Últimas noticias:

Estados deben cumplir la ley y evitar sobreendeudarse

 

Momento económico; finanzas sanas

 

Finanzas públicas sanas y de la solidez de nuestra economía, podríamos decir que si se lee el contenido de una ley. Efectivamente, así parece, porque obliga a las finanzas públicas de cada estado a que las mismas se mantengan en equilibrio, de manera tal que no se obtenga financiamiento o se hagan gastos más allá de la normatividad y del marco que la ley permita para cada estado.

Sin embargo, como en el caso de otras legislaciones y otras leyes que se han aprobado en nuestro país, me parece –y es lo que quiero compartir con quienes amablemente nos escuchan y nos visitan en nuestra página de Yo Influyo– que no es solamente el contar con un marco legal de primera, excelente, calificado como de primer mundo, con lo que vamos a lograr cambiar a nuestro país, cumpliendo con la ley. De manera que de nada sirve tener un marco legal de primera, si los que ejecutamos la ley –me incluyo como ciudadano, incluyo a los responsables de los poderes ejecutivos de cada estado, a los administradores y a los integrantes de la iniciativa privada, en fin a toda la sociedad–; de nada nos sirve tener un marco legal de primer mundo, si lo ejecutamos como si fuéramos de décima.

De manera tal que, ojalá, que ésta no sea la excepción y que efectivamente no baste con tener la ley, sino que efectivamente la cumplamos; y si no, pues que se cargue con las consecuencias de no hacerlo.

De no ser así, seguiremos teniendo un marco legal de primera para poderlo presumir en la Academia, pero de quinta para vivirlo todos los días.

opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar