Últimas noticias:

Se normalizan inflación y tipo de cambio

 

Momento Económico; tipo de cambio, inflación

Hace algunas semanas el panorama sobre algunos indicadores financieros en nuestro país se veía poco positivo, bastante negro, si me permiten la expresión, porque el peso se estaba depreciando frente al dólar y los indicadores de variación de los precios se movían a la alza, más cercanos al 3 por ciento.

Sin embargo, la llamada Semana Mayor para los católicos, para los cristianos, la Semana Santa, nos encontramos con que estos dos indicadores: el de los precios en la primera quincena de marzo y el del tipo de cambio del peso frente al dólar, sufrieron un cambio de tendencia, de manera que el peso está por debajo de los 18 y la inflación por abajo del 2.9%. Quiere decir que estamos ante una situación más normal.

Parece que ya pasaron las circunstancias que provocaban que de manera extraordinaria tuviéramos un aumento de precios casi por arriba del 3 por ciento y una variación del precio del peso frente al dólar arriba de 18 unidades. Seguramente nos vamos a encontrar con que estos indicadores se seguirán moviendo el resto del año pero de manera más normal.

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar