Últimas noticias:

No hay confianza en las instituciones de justicia de México

 

México; justicia, desconfianza

En el periódico Excélsior se publicaron los resultados de un estudio que llevó a cabo la Universidad Nacional Autónoma de México a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas. En este estudio se revela, entre otras cosas, que los mexicanos no tenemos confianza en las autoridades de justicia a nivel municipal y estatal.

Dice el estudio, esto implica que el 92 por ciento no tiene confianza alguna en ellas, el 92 por ciento de los encuestados y ocurre algo similar con las instituciones de justicia a nivel federal.

Esto es lo que quiero compartir con quienes amablemente nos visitan a nuestra página de Yo Influyo en esta cápsula de Momento Económico, sólo el 9.7 por ciento de los ciudadanos tiene confianza en las instituciones de justicia a nivel federal.

Me voy a permitir esta reflexión: ¿Por qué a una persona que está recluida, valga la redundancia, en un reclusorio se le permite salir al funeral de su hija? Me pregunto cuántas de las miles de personas que se encuentran en esta condición, de estar en un reclusorio, se les permite tener una excepción como ésta, de salir al funeral de un ser querido, muy cercano, como puede ser un hijo o una hija.

Son este tipo de realidades que nos encontramos todos los días en nuestro querido país, por las que yo también me sumo a los que no tienen confianza en el sistema y en las autoridades de justicia, ni a nivel municipal, ni a nivel delegacional, ni a nivel estatal, ni a nivel federal. No será hasta que los funcionarios públicos y nosotros los ciudadanos realmente cumplamos con el marco jurídico, para que pueda yo creer que sí funcionan nuestras instituciones de justicia.

¡Felices vacaciones!

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar