Últimas noticias:

¿Cuál es el perfil de alguien que pretende ser emprendedor?

Momento económico; emprendedor, perfil

Quiero compartir con quienes amablemente nos visitan a nuestra página de Yo Influyo, que gentilmente escuchan esta cápsula de “Momento Económico”, la respuesta que me permití darle a una persona que me pidió le compartiera, desde mi punto de vista, cuál es el perfil de alguien que pretende ser un emprendedor.

Me parece que, en primer lugar, lo que un emprendedor debe tener es una idea respecto a la elaboración de un producto, la prestación de un servicio, que piensa puede tener por consecuencia compradores, consumidores e interesados en adquirir el producto o servicio.

No sólo tengo la idea de lo que creo que hay que hacer, sino que tengo claro a quiénes le tengo que entregar.

Con eso, me parece que la siguiente característica sería querer ejecutar esa idea, llevarla a la práctica de manera independiente, no en el marco de una empresa ya instituida o que ya está en operación, sino de manera independiente.

Y en tercer lugar, la voluntad para ejecutar la idea, no solamente tener la idea, querer hacerlo, sino tener la capacidad, la disciplina para llevarla a la práctica.

Finalmente, me parece que otro factor importante que cualquier emprendedor debe tener, no importando la edad que tenga, es una capacidad de conciencia, de que se debe tener capacidad para superar el “no logro”, dado que emprender es un asunto de largo plazo, no es un asunto de corto plazo, requiere de tiempo para que se cristalice la idea, para que finalmente se pueda concretar; y eso no siempre sucede conforme a lo que uno de ha imaginado como emprendedor.

Conocer al cliente, al cliente potencial, la persona que puede adquirir el producto o servicio; a qué precio se lo voy a dar; dónde se encuentra; cómo se lo voy a entregar, son preguntas que debo contestar.

Esto podría dar una especie de test para que quien esté interesado en ser emprendedor se conteste estas preguntas. Y si en alguna dice ¡ah caray!, me parece que eso comprobaría que aún no está preparado para ser emprendedor, y que tiene que seguirse preparando para que al contestar todas estas preguntas, entonces sí pueda iniciar la grata experiencia del emprendimiento.

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar