Últimas noticias:

El aguinaldo es un recurso escaso que hay que aprender a usar

Momento Económico; aguinaldo 2016

Estamos ya en plenas celebraciones, en plena preparación de lo que es el cierre de un año más; y entre otras cosas, solemos recibir o suelen recibir quienes son empleados, su aguinaldo.

Parece que vale la pena, si me permiten compartir con quienes amablemente nos visitan en la pagina de Yo Influyo, hacer una breve reflexión respecto a qué hacer con el aguinaldo, y me parece que lo primero que tenemos que plantearnos es que se trata de una cantidad extraordinaria que no se va a repetir a lo largo de los próximos 11 meses. De manera que sí vale la pena tomar decisiones lo más acertadas posibles sobre qué hacer con este dinero.

Desde luego que sí conviene realizar nuestra lista de pendientes si hay alguna necesidad que tenga una prioridad principal para que pueda ser atendida con este dinero, ya sea la adquisición de algún aparato ortopédico, o bien algunas medicinas especialmente caras, o bien el cubrir algún compromiso personal o familiar que no amerite el que se posponga para otra ocasión.

Fuera de esto, si se tienen deudas, vale la pena pensar que en las próximas semanas vamos a estar observando un incremento en la tasas de interés, por lo que vale la pena pagar aquellos créditos que tengan una tasa de interés mas alta, porque si esta tasa es variable, seguramente se va a incrementar. De manera tal que nuestros futuros flujos de ingresos no se vean afectados por las deducciones que tenemos que hacer para pagar las deudas, sobre todo si estas deudas generan una tasa de interés.

Fuera de esto, quizás vale la pena separar una pequeña cantidad para dejar un guardadito por cualquier imprevisto que se pueda presentar. Los expertos dicen que vale la pena tener un ahorro equivalente a quince días de gasto normal, para poder atender cualquier contingencia especial o extraordinaria, en lo personal o en lo familiar.

Lo cierto es que, es tan poco el dinero y tantas las necesidades, que se nos hace poco lo que recibimos; por lo mismo, vale la pena tomar decisiones acertadas respecto a qué hacer con nuestro aguinaldo. Todo, menos desperdiciarlo, de manera tal que pronto nos estemos arrepintiendo de no haberlo usado correctamente.

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar