Últimas noticias:

Socialmente relevante que el IMSS supere 18 millones de afiliados

México; Momento económico, IMSS, asegurados

En esta ocasión quiero compartir con quienes amablemente nos visitan en nuestra página de yoinfluyo.com una recepción que se refiere a una información que proporcionó el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace ya algunos días, cuando compareció en la Comisión de Seguridad Social del Senado.

Y es que en esta comparecencia afirmó que el número de asegurados del IMSS supera ya los 18 millones de trabajadores, cuando que en el año 2000 había cerca de 11 millones, es decir, en cinco años hay un crecimiento de un poco más del 60%, lo cual, me parece a mí, es socialmente relevante, porque esto implica que más personas, más mexicanos tienen la oportunidad de recibir la prestación asistencial del Seguro Social, pero también tienen la perspectiva de un retiro decoroso en función de los ahorros que puedan hacer durante su etapa activa laboral. Me parece relevante, dado que en mucho tiempo el incremento de este número de trabajadores era realmente raquítico.

Por otro lado, espero que quienes amablemente nos visitan no hayan caído en la trampa del “Buen Fin”, de comprar aquello que no necesitaban por creer que un programa de plazos sin intereses es una de las mejores opciones para hacerse de algo que quizá no se necesita, pero que se compra por pensar que se está comprando de manera conveniente a buen precio, en condiciones de fácil pago. Ojalá que no haya sido así y que más bien hayan disfrutado de ese día de asueto que se levantó con motivo del día 20 de noviembre.

@yoinfluyo

mm@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar