Últimas noticias:

Medirán bienestar de entidades mexicanas; el DF, poco satisfecho

 

México; OCDE, INEGI medirán bienestar


 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el INEGI han presentado un nuevo trabajo que se va a llevar a cabo de manera consistente, que se conoce como: “Midiendo el Bienestar de los Estados Mexicanos”.

Este trabajo, se informa, será lanzado de manera completa en el próximo mes de noviembre; sin embargo, en la versión preliminar se nos indica que este índice va a comparar 12 variables que afectan la vida de las personas. Recuerden, se trata de medir el bienestar de los estados mexicanos. Esos índices que se contemplan, son: los ingresos, el empleo, la vivienda, la salud, el acceso a servicios; pero también está la parte de la educación, del compromiso cívico, la gobernanza, la seguridad. En fin, se trata de 12 aspectos, 12 variables que también incluye por supuesto la satisfacción con la vida.

Bien, pues en los resultados preliminares de este estudio, son que los ciudadanos de Coahuila los que ocuparían el primer lugar en cuanto a satisfacción con la vida; en segundo lugar, como más satisfechos estarían los neo-leoneses, de manera que en tercer lugar aparecerían los tabasqueños.

Por contraste, en los tres últimos lugares se nos informa que estaría en último lugar el estado de Guerrero, inmediatamente después le seguiría el estado de Tlaxcala y finalmente el estado de Morelos.

Respecto al Distrito Federal, se indica que estaría ocupando el lugar número 29, o sea, muy cerca de los últimos lugares.

Parece ser que este estudio va a ser un documento interesante de leer y de analizar, por cuanto a lo que representa de acuerdo con lo que los mismos ciudadanos estarán comentando respecto a las preguntas que se les realicen para determinar su grado de satisfacción con la vida.

Nos vamos a encontrar sorpresas, sin duda; ya las habremos de comentar.

Usted, estimado visitante de nuestra página de yoinfluyo.com y a esta cápsula de Momento Económico, ¿cómo calificaría su satisfacción con la vida, en una escala de 1 al 10?

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar