Últimas noticias:

La inseguridad pone en peligro nuestra vida en sociedad

 

México; inseguridad pública

Quiero compartir con quienes amablemente nos visitan en nuestra página de yoinfluyo.com y que gentilmente escuchan esta cápsula de Momento Económico, una experiencia por demás desagradable, con una persona a la que estimo mucho.

Se trata de un trabajador que tiene un trabajo en la industria manufacturera, que tiene un ingreso mensual de 12,000 pesos y que se subió a un transporte colectivo, a un camión de servicio público de transporte de personas; y resulta que se subieron tres tipos al camión y asaltaron a los pasajeros. De manera que les quitaron dinero y sus relojes, y sus carteras y sus teléfonos celulares, a una velocidad impresionante, de forma tal, que hicieron rápidamente su trabajo de quitarle a las personas su patrimonio y se bajaron del camión, provocando en mi amigo un momento bastante desagradable, de enfado, de molestia, de impotencia y de coraje, porque les quitaron lo que con mucho trabajo les cuesta ganar.

De manera tal que podemos implementar programas de crecimiento económico, presupuestos base cero, que tenemos una inflación baja, de que hay una subasta para controlar el tipo de cambio, de que tenemos mucho interés en procurar que se reduzca la pobreza. Pero, estimados visitantes de nuestra página, si todo esto no está enmarcado por un verdadero ambiente de seguridad, lo único que va provocar es esto: enfado, desaliento, desesperanza, impotencia contra cualquier programa que el Estado intente implementar.

Esa es quizás una de las características de nuestro país, de lo que hacemos en nuestro país: implementamos programas para mejorar la seguridad y no los ejecutamos, simplemente da la impresión de que se implementan programas con el propósito de publicitar que se está haciendo algo, pero en la práctica no hacemos nada.

Quizás por eso la imagen del Presidente de la República esté, como nunca ha estado, de mala.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

mm@yoinfluyo.com 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com

 


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar