Chisteras para toda ocasión

El presidente tiene una gran cantidad de recursos, de todo tipo, como para evadir cada mañana los temas que realmente ocupan y preocupan a los ciudadanos en el país, por lo que recurre a la chistera de ocurrencias matinales.



COMO NO HAY RESULTADOS

En efecto, como no hay resultados que compartir, además de muchas cosas que sus granjas de bots tienen que hacer pedazos diariamente; y existe una tan terrible como patológica necesidad de hablar, hablar y hablar a todas horas, es necesario reconocer que el presidente mexicano tiene una gran cantidad de recursos, de todo tipo, como para evadir cada mañana los temas que realmente ocupan y preocupan a los ciudadanos en el país; entonces se hace necesario recurrir a la maravillosa chistera de ocurrencias matinales.

Desde su arribo y unción en la silla del águila, el manseo de los diferentes temas hizo aflorar la generosa creatividad presidencial, dando paso a un estructurado manejo del “Gaslighting” patentado por la 4T, que, como todo abuso emocional –en expresión de Andrés Pascoe- genera todo un clima y un ambiente social en donde las víctimas, amén de la manipulación, consideran una realidad que no existe porque todo ha sido torcido por el gas y las luces.

CREER QUE SÍ, PERO NO

De esta forma, el modelo telenovelero de Sir Epigmenio siempre funcionará garantizando que el respetable bueno y sabio, crea todo lo que le dicen en las mañanas, aunque nunca vea de manera tangible los resultados de todo aquello que le prometieron y que, adicionalmente, intuye que nunca llegará. Ése es el secreto de las chisteras.

LA ELECCIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO

Es necesario reconocer que en el trayecto de estos “consultados” tres años de gobierno, la polarización de la sociedad mexicana ha surtido buenos dividendos a la causa Macuspana. Todo lo malo que sucede en este país es por culpa de los malvados neoliberales, conservadores y enemigos del presidente que provienen del interior del territorio nacional o, según el caso, se trata de culpar al pasado, al presidente Biden, a los países que nos regalan vacunas contra COVID, o lanzar enormes bocanadas de humo para distraer a un crédulo y respetable público.

EXPERIMENTOS

Mis bellísimas lectoras y aguantadores lectores abastecieron la mesa de trabajo del escribano, con varios ejemplos que se comparten:

Sin duda, primero fueron los “que estaban antes” quienes dejaron al país “en ruinas”. El argumento fue bueno hasta que, después de tres años, el efecto sorpresa caducó. Después, llegó el primer obús contra España para que pidiera perdón por la conquista. Luego, el mismo reclamo al papa, quien –después de una pontificia trompetilla- mandó la carta presidencial por una alcantarilla del Vaticano.

Y hace unos días, el mundo se sorprendió –literalmente- cuando el jefe del socialismo tabasqueño “pausó” –con cualquier cosa que el terminajo nada diplomático, quiera significar- las relaciones con España, a pesar de haber firmado días atrás diversos convenios de cooperación bilateral y tener con aquel país más negocios que con Canadá. ¿Inexplicable? De ninguna forma. Como no puede hablar de revocación, por lo menos se trata de hacer algo de ruido con rumbo a la consulta.

ALGUNAS SUGERENCIAS

Y como la idea es innovar ocurrencias y sacarlas de la chistera, va el aporte de este amanuense:

1. Exigirle a Biden la renuncia de Bill Nelson, administrador de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), acusándolo de homofobia, atentado a los Derechos Humanos y discriminación racial, por no contratar a José Hernández, el astronauta mexicano.

2. Exigir la inmediata desaparición de la Real Academia Sueca de Ciencias, Instituto Karolinska, Academia Suela presea a la inveswtigacica, y Comité Noruego del Nobel, por negarle a Jesusa Rodríguez la presea a las Ciencias, Artes y Cinematografía, por la investigación científica sobre los Efectos de la Cannabis en la Redacción de Iniciativas Legislativas.

3. Demandar en el Tribunal Internacional de La Haya, vía Su Corte Penal Internacional, a la CIA y el FBI por mantener encerrado al venerable señor Guzmán Loera –así le dice el mandatario mexicano- y no reconocer su liderazgo mundial a favor de la economía.

Exigir la reparación del daño y el pago del daño moral a WOBI –World Business- por no reconocer las ideas e inspiración de las mentes más brillantes del mundo, dentro de su Masterclass · School of Management, a la diputada duranguense Margarita Valdez, por la puntual afirmación de que “Gente perversa pudo haber movido la ballena”; así como a la Alcaldesa de Acapulco quien dijo que “como el tráiler iba solo” y “circulaba en punto muerto”, entonces no había nadie a quien denunciar ni sancionar.

Bueno… al final del día, solo son sugerencias para una chistera que sirve para toda ocasión. ¿O no?

Te puede interesar: ¿Qué le sabrán al presidente?

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.