Últimas noticias:

Creación de nuevos empleos y destrucción de votos

 

Crecimiento de empleos por arriba del crecimiento económico


 

Quiero compartir con quienes amablemente nos visitan a nuestra página de Yo Influyo dos reflexiones:

Una de ellas me parece muy positiva, muy optimista. Se refiere al dato que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha dado a conocer respecto a los empleos generados, inscritos en el Instituto, y que hablan de un incremento de abril de 2014 a abril de 2015 de 745 mil nuevos empleos.

Esta cifra de creación de empleos registrados en el Seguro Social, según esta nota del Instituto, no se presentaba desde 1997, de manera que lo que llama la atención es que, en un entorno donde cada vez que se habla del Producto Interno Bruto (PIB) se nos refiere que el crecimiento va ser menor, estemos encontrando que el crecimiento de los empleos esté por arriba del crecimiento económico. De manera tal que es en este sentido que me parece una magnífica noticia.

También habría que revisar –y me propondría a hacerlo en otro Momento Económico– el qué es lo que está propiciando que se genere empleo registrado en el Seguro Social frente a un comportamiento del PIB limitado, y que cada vez que se refiere uno a él, se refiere a que va a haber menos crecimiento.

La otra nota que quiero compartir con quienes amablemente nos visitan a nuestra página, o reflexión, se refiere a que leí en las redes sociales un comentario de una persona que votó en una de las casillas instaladas en Salina Cruz, Oaxaca, el pasado 7 de junio, y la persona que escribe esta nota en las redes sociales afirma que votó y se siente triste porque, una vez que votó, 15 minutos después se percató de que la casilla en la que él había votado había sido tomada por algunas personas, quienes quemaron las urnas y las boletas de quienes ya habían sufragado en dicha casilla.

Entonces, la persona a la que me refiero, afirma que por un lado se siente triste de haber ejercido su responsabilidad cívica y encontrarse con el enfado, el enojo, la impotencia, el coraje, de ver que otras personas a quienes esto no les importó destruyeron el voto.

Y la pregunta que él se hace –y yo también– es dónde estaba la autoridad que se supone debería vigilar que los comicios se dieran de manera normal y natural, y no que algunos truhanes, algunas personas sin escrúpulos, pudieran destruir la acción del voto. Y es que esto pinta a nuestras autoridades; nos prometen, nos afirman que van hacer, y a la hora de la hora, no lo hacen; y eso es lo que hace que los ciudadanos tengamos enfado, molestia y desde luego poca fe en el accionar de nuestras autoridades.

Hasta el próximo Momento Económico.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar