Ciudadanos escogen nombres de cachorros de lobo mexicano: Sedema

Las votaciones se realizaron del 17 de junio al 15 de agosto y en total se recibieron 73 mil 118 votos, de los cuales 26 mil 799 fueron para los nombres ganadores.



La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que ya hay nombres para los cinco cachorros de lobo mexicano, nacidos el 24 de abril de este año en el Zoológico de Chapultepec. Para elegir cómo se llamarían los cachorros, se publicó una lista con 20 opciones y 15 mil 015 ciudadanos ayudaron a escoger el nombre de los lobitos recién nacidos.

Los lobos son tres machos y dos hebras, y los nombres ganadores fueron Mixtzin (nubecita), Suré (que tiene corazón), Okami (lobo en japonés), Doni (flor en otomí) y Yolotli (corazón). Las votaciones se realizaron del 17 de junio al 15 de agosto y en total se recibieron 73 mil 118 votos, de los cuales 26 mil 799 fueron para los nombres ganadores.

1.- Mixtzin (nubecita) recibió 5 mil 843 votos.
2.- Suré (que tiene corazón) tuvo 5 mil 777 votos.
3.- Okami (lobo en japonés) obtuvo 5 mil 662 votos.
4.- Doni (flor en otomí) recibió 4 mil 945 votos.
4.- Yolotli (corazón) contó con 4 mil 572 votos.

El restante de los votos (quitando los votos de los nombres ganadores) que es de 46 mil 319, se dividió entre los demás nombres como se muestra en la gráfica siguiente:

Desde los años 70, instituciones de protección de animales en conjunto con los gobiernos de México y Estados Unidos han trabajado para la preservación del lobo mexicano, pues la caza y actividad del ser humano casi extinguen la especie en ese momento.

“Con el nacimiento de esta y otras camadas, hijos de “Seje” y “Rhi”, la Secretaría del Medio Ambiente reitera su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano”, indicó Sedema y destacó que la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre continuará trabajando por la salud y el bienestar de esa y otras especies.

Recientemente, el trabajo de México con Estados Unidos permitió que el lobo mexicano cambiara su categoría de “probablemente extinto en el medio silvestre” a “en peligro de extinción”, lo que aleja a ese ejemplar de desaparecer de la fauna.

 

Te puede interesar: Maya, el principio del fin, la saga literaria mexicana que te atrapará

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.