Últimas noticias:

A lo largo de lo que hacemos en la vida, somos calificados

 

Las evaluaciones miden nuestro desempeño.

Un alumno de la Universidad Iberoamericana, en donde imparto una materia que se llama Mercados Financieros, al conocer su calificación final del curso, que fue de siete, me expresó que el tema de hacer exámenes para obtener una calificación y obtener la calificación le generaba mucho estrés.

Él sentía que su aprovechamiento del curso era superior a una calificación de siete; pensaba que su aprovechamiento podría ser medido y evaluado en un nueve, más que en un siete.

Luego, el joven me confesó que esto le sucedía en todas las materias; que normalmente el estrés de hacer un examen lo llevaba a tener calificaciones menores a lo que él realmente pensaba que había aprovechado.

Entonces, quiero compartir con quienes amablemente nos visitan en nuestra página de Yo Influyo, en esta celebración de los maestros, que una calificación es un evento permanente en nuestras vidas.

No solamente se nos califica cuando somos alumnos de cualquier nivel académico, sino que en realidad en la vida, a lo largo de lo que haces, estás siendo calificado. Aun si eres empresario y tienes tu propia empresa, te van a calificar, calificarán tu actuación y tu desempeño, no solamente con resultados numéricos, sino con evaluaciones.

¿Quiénes te van a evaluar? Pues tu socios o los dueños de la empresa, si es que eres un funcionario de la misma, y aun cuando seas director general.

Me parece que tenemos que trabajar en el manejo de las evaluaciones, en el manejo del proceso en el cual permanentemente se nos está calificando, de manera que podamos aceptar que estos procesos son permanentes y naturales.

Tenemos que superarlos, para que no por el estrés tengamos una evaluación menor al desempeño que realmente tenemos. No es un asunto menor. Muchos alumnos se ven involucrados en este tema del estrés. Lo importante será comprender que es un proceso normal, de manera que no sea el proceso mismo el que provoque que tengamos una calificación menor, sino que la calificación sea consecuencia de los resultados de la evaluación de nuestro quehacer.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar