Últimas noticias:

Incierto aún, cuándo subirá la FED su tasa

 

Atentos al Banco de México

En esta ocasión quiero compartir con quienes amablemente nos visitan en nuestra página de Yo Influyo, la siguiente reflexión:

Me parece que cuando el gobernador del Banco de México hace declaraciones públicas a través de los medios, ya sea visuales, radiofónicos o escritos, conviene poner especial atención en escucharlo o en leerlo, porque el gobernador del banco central no sólo informa cuando hace una declaración, sino que también suele enviar mensajes.

Me refiero a sus declaraciones en cuanto a que lamentablemente se debe esperar que el comportamiento de la economía mexicana no será tan optimista como se esperaba a principio de año, e incluso nos informa que es previsible que en el país se presenten algunas situaciones de presión sobre el tipo de cambio, de ajustes sobre el tipo de cambio, e impacto en los mercados de valores; porque estamos a expensas del momento en el que la Reserva Federal de Estados Unidos se decida a modificar el costo del dinero.

Habrá que estar preparados para ese momento, que lamentablemente no se tiene claro si será en el mes de junio, o será en septiembre o en diciembre, porque los datos de crecimiento de la economía norteamericana en el primer trimestre de este 2015 resultaron menores al 1 por ciento. Por esta razón hay señales encontradas y no está claro el panorama.

Lo cierto es que cuando el gobernador del Banco de México decida dar a conocer alguna opinión; si me permiten la expresión, “abrir la boca”, habrá que estar muy al pendiente de lo que esté presentando.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar