Últimas noticias:

Regalo del Día del Niño: No aumento a las tasas de interés en México

 

No aumento a las tasas de interés

Quisiera comentar con quienes amablemente nos visitan a nuestra página de Yo Influyo un par de notas que por ser Día del Niño pueden hasta parecer jocosas como las voy a plantear. 

Es una noticia buena y una noticia mala. Voy a empezar por la noticia mala. 

La noticia mala para nuestro país es que Estados Unidos de América ha informado que en el primer trimestre de este año su crecimiento económico no llega ni al medio por ciento, de manera que es un crecimiento verdaderamente raquítico. Prácticamente podríamos decir que no hubo crecimiento. Ésta sería la noticia mala. 

¿Por qué? Porque es nuestro principal comprador, de manera que si no está creciendo pues entonces nuestras exportaciones difícilmente podemos aspirar a que crezcan más de cómo se han comportado hasta ahora. 

Esto sería la noticia mala, pero la noticia buena es que derivado de esta noticia mala del poco o casi nulo crecimiento en Estados Unidos, las tasas de interés que la Reserva Federal fija para el apoyo a los bancos de Estados Unidos seguramente no va a ser aumentada como se estaba esperando precisamente porque el crecimiento es prácticamente nulo, de forma tal que quizá será hasta el siguiente periodo, septiembre, que se vuelva a revisar a la alza las tasas y eso consecuentemente retrasará también que en México se aumenten las tasas de interés, es decir, el costo del dinero no aumentará los próximos meses. 

Feliz Día del Niño. 

Para Yo Influyo José de Jesús Arturo de Alba Monroy.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar