Últimas noticias:

¿Cuándo nos atreveremos a salir del subdesarrollo?

 

El Gobierno Federal no es un buen ejemplo de transparencia.

Un ejemplo de lo que tenemos que mejorar como país para que efectivamente avancemos, no solamente en el progreso económico, en la calidad de vida, en la calidad de lo que hacemos. 

Es lamentablemente según la Secretaría de Hacienda, que el Gobierno Federal no siempre informe de manera oportuna, correcta y completa, respecto a los gastos que realiza; es así que se informa que hay una serie de programas cuya información de desempeño se considera baja, media baja o nula.

Esos programas tienen un importe de 124 mil millones de pesos, de manera tal, que en un presupuesto de 4 billones de pesos, no informar sobre presupuestos por 124 mil parece un asunto menor, pero no lo es, porque estamos hablando de 124 mil millones de pesos. 

Mientras en el Estado mexicano, el Gobierno Federal, no nos ponga la muestra a los ciudadanos respecto al uso de los recursos federales, respecto a transparentar e informar claramente qué se está haciendo vamos a estar en este círculo perverso y vicioso en el cual los ciudadanos no nos vemos precisamente alentados a cumplir de manera correcta y oportuna, hablando del pago de impuestos anuales. Sino más bien con el ejemplo que el Estado nos pone, parece ser una excusa para no cumplir correctamente.

¿Cuándo podremos cambiar? Será nuestra decisión, de otra manera seguiremos bordando alrededor de un país en subdesarrollo. 

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar