Últimas noticias:

La Ley General de Transparencia será un parteaguas en México

 

Ley general de transparencia.

En estos días me parece, y por considerarlo verdaderamente relevante para la vida social, política y hasta económica de nuestro país, quiero compartir a quienes amablemente nos visitan a nuestra página de Yo Influyo esta reflexión, de que será autorizado por la Cámara de Diputados la Ley General de Transparencia.

Y me parece que es un asunto trascendente porque obliga a quienes manejan fondos públicos, incluyendo los sindicatos, los partidos políticos y desde luego los gobernantes, a transparentar qué es lo que han hecho con los recursos que se les han encomendado.

De manera que solamente estaría al pendiente el que esta ley comience a funcionar y que el presidente se encargue de publicarla.

Creo que es verdaderamente trascendente, porque los ciudadanos podremos estar al pendiente de lo que se hace con los recursos públicos, y señalar públicamente a quienes lo hagan de manera incorrecta o a quienes no informen de manera transparente.

Ojalá que muy pronto el Presidente publique esta ley en el Diario Oficial de la Federación. A partir de ese momento, podríamos hablar de un parteaguas; y lo único que faltaría es el otro reto que tiene la sociedad: cumplir la ley, la Ley General de Transparencia.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar