Últimas noticias:

¿Qué debes cuidar en una entrevista de trabajo para tener éxito?

 

Entrevista de trabajo; errores comunes

En el periódico El Economista, en el mes de abril, apareció una nota en la que se detallan los errores que de manera más común se cometen cuando una persona está frente a una entrevista en la que está buscando trabajo, y me parece conveniente e importante para quienes amablemente nos visitan en nuestra página de Yo Influyo, detallar cuáles son estos errores en los que se suele incurrir cuando se está buscando trabajo, de manera que les sean de utilidad.

Siguiendo al periódico El Economista, de acuerdo con trabajando.com, los errores más frecuentes que se cometen, serían, entre otros:

En primer lugar, preguntar al entrevistador por el sueldo que se ofrece por el puesto, lo que denota una ansiedad y una necesidad inmediata, y hasta podría ser considerado como un tema de mal gusto, dado que todavía no se conocen las funciones a desarrollar y ya se está preguntando por el sueldo que se podría recibir. De manera que conviene dejar este tema al final, porque tampoco es conveniente no preguntar cuáles podrían ser las prestaciones y contraprestaciones que la empresa pueda ofrecer.

El otro error que parece ser muy común, es hablar mal de los jefes que se ha tenido en los puestos que se han ocupado anteriormente, por lo que conviene ser muy prudente y cauteloso a la hora de expresar, y sobre todo valorar a los jefes con los que se ha trabajado anteriormente. Hacer hincapié durante la entrevista en las debilidades y fortalezas de la persona que no tengan que ver con la relación laboral, derivaría la entrevista a un tema que no es el que el interesado quiere tratar, lo que quiere es conocer nuestras habilidades; quiere saber de nuestra capacidad para desarrollar cierta función, por lo que conviene hablar de fortalezas y/o debilidades pero relacionadas con el trabajo que podría uno desempeñar.

Otro tema que suele ser abordado de manera incorrecta, es abundar en las respuestas, ser abundante a la hora de contestar lo que se nos está preguntando. Aquí lo que conviene es ser muy concreto, muy directo y tener las ideas muy claras de lo que se conteste.

Evitando estos errores, se puede dejar una mejor imagen, una mejor percepción, una mejor sensación para quien tendrá que tomar la decisión de contratarnos o no.

Espero que estas ideas hayan sido de interés.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar