Últimas noticias:

Ya no es el Estado el único motor de la economía en México

 

El Estado y la economía en México

Nuevamente el Secretario de Hacienda de nuestro país ha salido a los medios para advertir que conviene, dada la disminución que se espera de ingresos por parte del Estado en la venta de barriles de petróleo, que ya no se venderán a 90 sino a 48 o a 50; y dado que los ingresos petroleros son muy importantes para el Estado de nuestro país, advierte que habrá necesidad de conservar, en la medida de lo posible, las obras de inversión que son necesarias para asistencia pública, sin tener que recurrir a la deuda o provocando un mayor déficit.

Esta es una noticia que nos advierte que no habrá una posibilidad de mayor gasto e inversión en el 2016. Por otro lado, tendríamos que tomar en cuenta que afortunadamente nuestro principal comprador de productos exportados (Estado Unidos) está visualizando un crecimiento cercano al 3.0%. De manera que esta caída del gasto y la inversión del sector público puede ser compensada por las exportaciones que nuestro país realice a Estados Unidos, no precisamente en petróleo, sino en otros productos, como de la industria automotriz o aeronáutica.

Si bien es cierto que se nos advierte de esta situación, también habrá que insistir que ya no es el Estado el único motor de la economía de nuestro país, sino también estamos los particulares en nuestro consumo y en nuestra inversión.

Volvemos a poner el dedo en el renglón, habrá que cuidar lo que se tiene y ser mesurados en el gasto.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar