Últimas noticias:

Ante la incertidumbre, ¡cuida tus ingresos y gastos!

 

México; economía incierta 2015

El momento económico actual, a mi parecer, enmarcado en estas noticias que ya tienen varios meses de crecimiento limitado, de conflictos bélicos en el mundo, de dificultades en algunos países europeos para cumplir con su deuda, de caída en el precio del petróleo y en las materias primas, lo que va a hacer que los países exportadores de este tipo de productos sufran y eso se ve impactado en el comportamiento de su actividad económica.

Pero a la vez esta incertidumbre respecto a la variación importante relativamente hablando de los tipos de cambio, de las tasas de interés, parece ser que se ha estabilizado. Y en este contexto, nos encontramos con que en nuestro país hay una variable que increíblemente ha mejorado de manera importante, y es la creación de empleos formales registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

De manera que también apareció una nota sorprendente en cuanto al crecimiento de los precios en nuestro país, durante el mes de enero, que se redujo sustancialmente por abajo del tres y medio por ciento anual, cuando estábamos arriba del 4 por ciento.

De manera que parece ser que la mejor reflexión, creo yo, que puedo compartir con quienes amablemente nos visitan en nuestra página de Yo Influyo, es que frente a estas circunstancias de constante cambio, de percepciones, de cifras que aumentan pero que también bajan, quizás, si me permiten, nosotros, los que hacemos la economía en el día a día en nuestro trabajo, en nuestra casa, con nuestros amigos, con nuestros compañeros, lo que quizás tenemos que tener claro es que lo mejor que podemos hacer frente a esto es cuidar lo que tenemos y esforzarnos por hacerlo cada vez mejor.

Parece ser que ésta es la constante que tendríamos que mantener para poder salir adelante en estas circunstancias de tanta incertidumbre y de tanto cambio. ¡Cuida lo que tienes y sé constante con lo que haces!, buscando incluso hacerlo cada vez mejor; esto es, ser más productivo y cuidadoso con tus ingresos y tus gastos.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar