Últimas noticias:

Reducción del gasto federal no implica crisis

 

Reducción del gasto no es un indicador negativo

La reflexión que quiero compartir con quienes amablemente nos visitan en nuestra página de Yo Influyo en esta cápsula de Momento Económico, tiene que ver con la reducción del gasto público federal que se hará en este 2015.

Porque he estado percibiendo en algunos círculos de nuestra sociedad –entre empresarios, entre estudiantes, incluso entre amas de casa– que esto representa un indicador negativo respecto a lo que económicamente puede pasar en nuestro país. Incluso, se habla en algunos casos, de que estamos frente a una crisis.

Y me parece la pena aclarar que no por el hecho de que el gobierno federal reduzca el gasto frente a una real reducción de ingresos, necesariamente el país entra en crisis.

Nos encontramos en una una realidad en la que afortunadamente ya no es el Estado el protagonista o el participante más importante para la actividad económica que se lleva a cabo en nuestro país. Mas bien somos los particulares los que hacemos el grueso de la actividad económica de nuestro país.

De manera que me parece que vale la pena quitarnos de la cabeza la impresión de que una reducción del gasto implica crisis. Una reducción del gasto mas bien debe de implicar eficiencia, debe de implicar menos desperdicio y menos despilfarro.

De forma tal que parece que conviene que cambiemos esta imagen y esta expectativa de crisis, a mas bien de eficiencia, productividad y mejor uso de los recursos con los que contamos.


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar