Últimas noticias:

Más del 50% de los mexicanos, vulnerables ante crimen organizado

 

Mexicanos, vulnerables ante crimen organizado


 

La Secretaria de Gobernación hizo pública una información a través del periódico Excélsior, en la que se indica el 75% de los municipios que integran nuestro país son vulnerables a la acción del crimen organizado.

De manera que la reflexión que quiero compartir con quienes amablemente nos visitan a nuestra página de Yo Influyo, en esta ocasión sea algo relacionado con esta nota.

Porque, si la misma Secretaría nos da esta información, lo que yo me preguntó es: bueno, y entonces qué porcentaje de los ciudadanos de nuestro país, que vivimos en este querido país, estamos también a expensas y somos vulnerables frente al crimen organizado; y si es así, tendríamos que afirmar que la mayoría de los ciudadanos de este país, más del 50% de los ciudadanos de este país, somos también vulnerables a la acción del crimen organizado.

Y esto implica que nuestra actividad económica personal o empresarial se vea afectada en función de la probable vulnerabilidad a la que estamos expuestos.

No cabe duda que tenemos un enorme reto como país, y quién más que el Estado para poder enfrentar esta situación, dado que es el Estado el que tiene el mandato de la sociedad para precisamente procurar que no estemos expuestos al crimen y que se cumpla con la ley.

Hasta el próximo Momento Económico.

Para Yo influyo, José de Jesús Arturo de Alba Monroy.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar