Últimas noticias:

¡Cuida tus compras para que no se disparen los precios!

 

En 2015, compra sólo lo necesario

En los primeros días de este 2015, desde el punto de vista económico se ha observado –como una tendencia no clara, sin embargo presente– un fenómeno de ajuste en los precios de los productos y de los servicios que los consumidores estamos adquiriendo.

La explicación que se nos da para este movimiento de precios –que insisto no es claro, pero que finalmente se está dando– es que la variación en el tipo de cambio del peso frente al dólar, al comparar cómo cerró 2013 con el cierre de 2014, generó una variación de más del 10%, está justificando a los proveedores para que nos hagan saber que hay necesidad de ajustar los precios.

En algunos casos se nos ha anunciado, y sin embargo no se ha hecho el ajuste; y en otros, efectivamente sí ha sucedido de esta manera. De manera que, como que no tenemos claro, como consultores, qué es lo que finalmente va a pasar con este fenómeno llamado inflación en el primer mes del año.

Lo que sí parece conveniente comentar, reflexionar y compartir con quienes amablemente nos visitan en nuestra página de Yo Influyo, es que frente a esta circunstancia de incertidumbre –en cuanto a la variación de los precios de lo que consumimos– conviene ser prudente, porque de otra manera, al hacer compras innecesarias, estamos afectando la demanda y, por lo tanto, presionando de manera natural los precios a la alza.

Habrá que ser cautos y esperar realmente cuál es el final de este ajuste en el mes de enero a los precios de los productos que consumimos. Habrá que recordar que mucho del aumento de los precios está influenciado por un aspecto psicológico, compras que pretenden ser, digamos preventivas, pero que al no requerirse los productos, se convierten en una demanda estacional extraordinariamente alta que puede presionar los precios a la alza.

Así es que, estimados visitantes a nuestra página de Yo Influyo, seamos cautelosos en nuestras compras y en el uso de nuestros recursos, para no influir de manera extraordinaria en este proceso.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar