Últimas noticias:

Analiza tus ingresos y revisa si puedes ahorrar

 

Optimiza tus ingresos en 2015

En medio de tantas cifras que nos hablan de lo que nos puede pasar, de las expectativas económicas y financieras para este 2015, tanto del Mercado de Valores como de los precios del barril del petróleo, la tasas de interés, el tipo de cambio, el crecimiento económico, la inflación etc.

Esta cápsula de Momento Económico podría ayudar a quienes nos visitan en nuestra página de Yo Influyo, a reflexionar conjuntamente que quizás la mejor decisión que podemos tomar para este 2015 es el destinar unos minutos a nosotros mismos, en cuanto a anotar en una hoja en blanco cuáles son los ingresos que cada mes esperamos efectivamente tener. Si cada 15 días o cada ocho días. De manera que, teniendo en blanco y negro esos ingresos que recibamos, podremos inmediatamente relacionar los gastos que no podríamos dejar de hacer, tales como la renta de la casa o la hipoteca; desde luego la despensa, la luz, el teléfono, el gas. Son gastos que necesariamente vamos a realizar.

Si nuestros niños van a la escuela y hay que pagar una cuota mensual por la asistencia de nuestros hijos a la escuela, ¿cuánto es lo que hay que pagar por ese concepto?

De manera que, restándole estos gastos indispensables a nuestros ingresos, podremos desprender si tenemos capacidad de ahorro; y si es así, quiere decir que nuestros gastos son inferiores a nuestros ingresos, y en ese caso, lo mejor que podemos hacer es no dejarlo debajo del colchón, sino abrir, por lo menos, una cuenta de ahorros para que ese dinero no esté disponible o a la vista, sino que podamos racionalizar su destino.

Recomendaría que nos atreviéramos a entrar a la página cetesdirecto.com y abrir una cuenta de inversión con 100 pesos, a partir de 100 pesos podemos invertir en cheques y no tenemos que pagar ninguna comisión.

Si lamentablemente no tenemos excedentes y no tenemos ahorro, lo que podríamos hacer es revisar nuestros gastos para eliminar aquellos que no podríamos ajustar; y si no es así, diría que tendremos que planear de dónde vamos a obtener los ingresos que nos hacen falta, ya sea solicitando un crédito o teniendo ingresos adicionales.

Lo cierto es que, si hacemos este ejercicio, podremos objetivamente en blanco y negro, darnos cuenta de si nos va a faltar dinero y pensar dónde lo podremos buscar; o si nos va sobrar, no desperdiciarlo y no permitir que se nos vaya como el agua entre los dedos, sino que realmente hagamos un ahorro que nos pueda ser de utilidad para el futuro.

Espero que esta recomendación les sea de utilidad, y nuevamente deseo que este 2015 nos venga con mucha salud, con la cual podremos hacer todo lo demás.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar