Últimas noticias:

Y tú ¿ya planeaste tu economía personal para 2015?

 

Qué nos espera este 2015 en materia económica

 

Los pronósticos que podemos encontrar según los expertos para este 2015 en materia económica para nuestro país, son en grandes rasgos los siguientes: se espera un crecimiento mayor de la economía del que se tuvo en 2014, de manera que se espera que las cifras estén entre un 3 y un 4 por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto.

En materia de precios se espera que la inflación ronde un 4 por ciento más, cerca del 4 como lo fue en el 2014; de manera que podemos afirmar que se espera una contención en el aumento de los precios; esto, favorecido porque los precios del barril del petróleo se mantendrán por debajo de los 50 dólares, y eso beneficiará los costos de los productos en los que se utiliza el petróleo y sus derivados.

En materia de tipo de cambio se esperaría una depreciación del peso frente al dólar alrededor de un siete u ocho por ciento, lo cual resulta sano.

En materia de costo del dinero podemos esperar un aumento en el costo del dinero, de manera que quienes tienen créditos, deben tomar en cuenta que habrá un aumento de alrededor de 1 punto o punto y medio en el costo de los financiamientos. Por el contrario, quienes invierten su dinero tendrán la posibilidad de recibir un rendimiento ligeramente superior al del 2014, pero aun así, inferior a la inflación, un rendimiento todavía no real, no por encima de la inflación.

Por otro lado, se esperaría un mayor crecimiento de empleos formales registrados en el Seguro Social, lo cual es una buena noticia de alrededor de 850 mil nuevos empleos formales, mayor entrada de Inversión Extranjera Directa y entrada y salida de inversión extranjera de cartera en la Bolsa de Valores o en papeles de deuda.

Éstos son a grandes rubros las expectativas para 2015. Lo que quisiera compartir con quienes amablemente nos visitan en yoinfluyo.com es consultarles si también ya hicieron su pronóstico de 2015. ¿Qué esperan que pase con su economía personal en 2015?

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar