Últimas noticias:

¿Cómo participar en el Mercado de Valores?

 

Mercado de Valores: Opciones

El Mercado de Valores de nuestro país, sin que sea la excepción de los mercados de valores en el mundo, ha tenido un comportamiento verdaderamente incierto e irregular, de manera tal que ha llegado a niveles de puntuación menores a los que tenía en el 2013. Tiene incrementos de más de un 3 por ciento en un día, lo cual resulta verdaderamente extraordinario si lo comparamos con lo que pagan los cetes de 28 días a un año. Un cete de 28 días paga el 2.8 por ciento al año aproximadamente. De manera que si el Mercado de Valores gana el 3 por ciento en un día, pues resulta una utilidad alta y extraordinaria.

Por eso, conviene revisar cómo es que un inversionista debe participar de este mercado. Todo parte de la definición de qué es lo que busco, cuál es el propósito que busco alcanzar invirtiendo en este mercado; parece que existen dos grandes alternativas:

Una, en la que me interesa como inversionista ser accionista de la empresa de cuyas acciones estoy comprando, y entonces tengo el interés de participar de sus resultados, los cuales se espera sean positivos en el largo plazo, de manera que es un asunto en el que hay que dar tiempo a que la empresa obtenga los resultados que se esperan.

Por otro lado, la otra opción sería invertir en este mercado con una perspectiva a corto plazo, donde no nos interesa qué es lo que le vaya a pasar a la empresa en su operación y en sus resultados, sino simplemente tener un margen de utilidad que sea bastante atractivo, comparado con los cetes, en el menor plazo posible. Es simplemente tener la mayor utilidad lo más pronto posible.

Y aprovechando que estamos por terminar el 2014, vale la pena preguntarle, estimado visitante de nuestra página de Yo Influyo: ¿usted invierte en el Mercado de Valores? ¿Qué propósito busca alcanzar? Y si no es así, ¿cuáles son sus propósitos para el 2015? Espero que todos sean con la ilusión de mejorar.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar