Últimas noticias:

Rompamos, cada quien, círculo perverso de degradación en México

 

Círculo perverso de degradación de México

Ante la continuidad de los hechos en materia social y política que se siguen presentando en nuestro país, y frente a las declaraciones de los gobernantes, incluyendo presidentes de partidos políticos, secretarios de Estado y el mismo Presidente de la República, me parece conveniente compartir con quienes amablemente nos visitan en nuestra página de Yo Influyo, que para salir de este aparente estado de inmovilidad (en donde lo que ha sido permanente es la inquietud, la desconfianza y el descontento), no parece que la solución se vaya a dar rápidamente en cuanto a la aclaración de los desaparecidos de Ayotzinapa.

Lamentablemente, siguen apareciendo más personas asesinadas en el estado de Guerrero, en el mismo municipio. De manera que seguimos frente a esta tremenda y bárbara realidad.

Parece ser que salir de este momento tan difícil implica asumir cada uno (desde donde se encuentra y haciendo lo que hace, me incluyo, desde luego) cumplir con la Constitución, cumplir con la ley desde el punto de vista mínimo.

Tengamos tolerancia cero, es decir, no pasarme el alto en rojo, aunque parezca que dura enormidades; traer mi licencia en regla, mi tarjeta de circulación; desde los mínimos detalles de cumplimiento de la norma, ser muy disciplinados.

Y me refiero no solamente yo, sino todos tenemos que actuar de esta manera, porque, de otra forma, estamos cayendo en un discurso en donde, por un lado, los gobernantes, los empresarios y muchos, decimos qué es lo que se debe hacer, pero la realidad nos está mostrando que estamos siendo totalmente incongruentes.

De manera que me parece que lo que tenemos que hacer es cumplir con la Constitución, con la norma, los principios y las leyes. Empezar por uno mismo, de manera que se contagie como sana costumbre a quienes vivimos en este país, que no se merece estar inmerso en esta situación de degradación, inseguridad, desvaloración y constante autoflagelación.

Insisto: Nuestros gobernantes, y no solamente ellos, decimos lo que se debe hacer, pero en la práctica hacemos todo lo contrario.

¿Será posible que rompamos este círculo perverso y que logremos superar este reto?

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar