Marzo, el mes más violento de lo que va del año: SSPC

Pese a que marzo está siendo el mes más violento de 2022, el secuestro es la excepción, pues tuvo los índices más bajos en 10 años, en concreto, una disminución del 74 por ciento.



Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que en lo que va de 2022 marzo ha sido el mes más violento en el país y entre las entidades con más crimen y violencia se encuentran: Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

Rodríguez compartió que el 50 por ciento de los homicidios dolosos que ocurren en el país se concentran en seis estados: Guanajuato, con 766 crímenes; Michoacán, con 756; Estado de México, con 629 casos; Baja California, con 593 homicidios; Jalisco, con 468 y Sonora, con 448 casos.

En Estado de México, Sonora, Guanajuato, Baja California y Michoacán, el homicidio aumentó de 262 casos; mientras que en Jalisco, el crimen se redujo sólo ocho víctimas. “En Michoacán aumentaron en el último mes 22 homicidios, en el Estado de México también aumentó y en Baja California tuvimos un aumento de 41 homicidios”.

“En relación con el homicidio doloso se mantiene una tendencia a la baja de 13.5 por ciento en comparación con el máximo histórico. En marzo aumentó el homicidio después de cuatro meses de descanso”, comentó Rosa Icela y recalcó que seguirán “fortaleciendo la Estrategia Nacional de Seguridad”.

Respecto a la Estrategia de Atención a los 50 municipios más violentos del país, la secretaria de la SSPC indicó que se ha logrado una reducción de 17.5 por ciento en víctimas de homicidio doloso, a comparación del mismo periodo (enero-marzo) del año pasado.

Por otro lado, la funcionaria explicó que pese a que marzo está siendo el mes más violento de 2022, el secuestro es la excepción, pues tuvo los índices más bajos en 10 años, en concreto, una disminución del 74 por ciento.

“Para nosotros es muy importante el trabajo que se hace con unidades antisecuestros y la Comisión Nacional Antisecuestros, en donde estamos viendo claramente la disminución en víctimas de secuestro”, afirmó la funcionaria.

Te puede interesar: Más de la mitad de la población se siente insegura en su ciudad: Inegi

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.