El sector de las pymes representa el 99.8% de las empresas de México

Las pymes emplean a más del 70 por ciento de la población y constituyen más del 50 por ciento del PIB.



Más de tres mil 500 emprendedores y pymes de todo el país se reunirán de manera virtual en la tercera edición de CREO MX, que se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre de 2021, para compartir experiencias, aprender de expertos y de las grandes empresas a través de talleres, conferencias, paneles y feria de financiamiento.

El Centro de Competitividad de México (CCMX), esfuerzo innovador del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que impulsa el desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, dio a conocer el arranque al CREO MX.

Antonio del Valle Perochena, presidente del CMN, fue el encargado de dar por inaugurado este evento, señaló que “después de casi dos años de vivir en un nuevo ambiente para los negocios, podemos ver que el entorno es favorable: el acceso a herramientas digitales, la globalización de la economía y la urgencia de reactivar nuestras empresas, ponen la mesa para que México sea un país de pymes y emprendedores de calidad mundial”.

Del Valle Perochena mencionó que en el CMN de la mano del CCMX trabaja para apoyar a las pymes, sector clave para la economía. Recordó que desde la primera edición nacional en 2019 y con las tres regionales que realizaron en San Luis Potosí, Estado de México y Yucatán, se ha logrado impactar a más de siete mil 500 emprendedores y mipymes con la realización de más de 130 conferencias y talleres.

Por su parte, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), celebró el esfuerzo y compromiso de iniciativas como CREO MX, ya que permiten crear lazos de colaboración con las grandes empresas lo que sirve de plataforma para impulsar a emprendedores y mipymes consolidando un modelo de negocios con dimensión social y en sintonía con las principales necesidades de las familias mexicanas para reducir la brecha de la desigualdad.

La edición de CREO MX 2021 podrá seguirse de manera virtual sin ningún costo del 9 al 11 de noviembre a través de la plataforma http://creomx.com/, donde también se puede consultar la agenda completa, así como en las redes sociales de CREO MX: Facebook @CreoMexicoMx; Instagram: @creomexico.mx y Twitter: @Creo_Mex.

 

Te puede interesar: La digitalización reduce el fraude en las empresas

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.