Tras desgaje de un cerro, refugio para perros solicita donaciones y ayuda

Milagros Caninos es el primer santuario en América Latina para perros en situaciones extremas como cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, violados, drogados, entre otras condiciones.



Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en Ciudad de México y sus alrededores, un cerro se desgajó en Xochimilco y cantidades grandes de tierra cayeron sobre el refugio de perros Milagros Caninos. De acuerdo con la directora del refugio, Patricia Ruiz, luego del derrumbe se rescataron aproximadamente a 10 perritos, 24 más ya se pusieron a salvo y cuatro han perdido la vida.

Milagros Caninos es el primer santuario en América Latina para perros en situaciones extremas y se atiende a caninos con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, violados, drogados, entre otras condiciones, y se les da un espacio digno, comida, techo, amor y condiciones para su recuperación.

Se desgajó un cerro que está en la parte de atrás de Milagros Caninos, por donde está el salón, por donde está la capilla, una barda se cayó, se vino con el cerro”, comentó Patricia Ruiz por medio de una nota de voz enviada para solicitar auxilio.

Patricia Ruiz informó que la pared trasera del refugio colapsó, la zona en donde guardan las croquetas para los perros está inservible y ya no tienen dónde almacenar el alimento, pues su otra bodega quedó dañada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que pidió ayuda para almacenar el alimento o la donación de lonas para cubrir la comida ante las lluvias.

“Lo que les pido es que nos ayuden porque este salón que está acá (señala la bodega) es donde se guardan las croquetas y está afectado, ya no se van a poder guardar ahí, no tenemos ya donde guardar, necesitamos lonas por lo menos para resguardar la comida”, comentó la directora de Milagros Caninos en un video subido a redes sociales.

Según la página oficial de Milagros Caninos, actualmente hay cerca de 300 perros en las instalaciones y para poder hacer alguna donación de dinero o en especie y ayudar a que haya donde guardar el alimento, puedes hacerlo por medio de su página oficial www.milagroscaninos.org o ingresando a sus redes sociales Facebook y Twitter.

 

Te puede interesar: Por medio de convenios, esta semana inicia reconstrucción de L-12: Sheinbaum

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.