El 69.3% de los padres de familia se opone al regreso a clases presenciales

Según una encuesta realizada por la UNPF, la principal causa del rechazo al reinicio de clases presenciales es que no toda la población estará vacunada para el 7 de junio.



El 69.3 por ciento de los padres de familia no está de acuerdo con que el regreso a clases presenciales sea antes de que termine el presente ciclo escolar, de acuerdo con la encuesta realizada por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) a más de seis mil personas a nivel nacional.

La Unión Nacional de Padres de Familia pidió a las autoridades educativas, salud y federales a que el ciclo escolar concluya a distancia.

Otros datos que arrojó la encuesta son: 22.5 por ciento se pronunció a favor del regreso a clases, 32.8 por ciento de los padres desea que el regreso a clases presenciales se lleve a cabo el próximo ciclo escolar, el 29.7 por ciento prefiere el regreso a clases cuando se tenga información confiable de que las escuelas están en condiciones de recibir a los alumnos y se cuente con los protocolos pertinentes.

En conferencia de prensa, July Mendoza, vicepresidenta de la organización, informó que la principal causa del desacuerdo con el regreso a clases presenciales es que no toda la población ha recibido la vacuna anti-COVID-19, lo que significa el 72.2 por ciento de la población.

Por su parte, Luis Aturo Solís, vicepresidente de la UNPF, advirtió que el regreso a clases programadas por las autoridades para el próximo 7 de junio es un riesgo de contagio e incluso una tercera ola de coronavirus, toda vez que aún se desconocen cuáles serán los protocolos ante el incremento de la movilidad.

La UNPF exigió a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a las autoridades federales a que den certeza a un regreso a clases responsable, informado y seguro.

De acuerdo con los datos estadísticos en Ciudad de México, proporcionados por la SEP, existen 140 mil 092 docentes de escuelas públicas y 61 mil 174 docentes que corresponden a escuelas particulares dando un total de 201 mil 266 maestros, sólo en nivel de educación básica.

En cuanto a escuelas, la misma estadística da a conocer que CDMX cuenta con cuatro mil 947 escuelas públicas y cinco mil 31 escuelas privadas sólo en nivel de educación básica.

Considerando estas cifras, para una necesaria revisión a nueve mil 978 instalaciones de nivel educación básica, 15 días no son suficientes.

El estado de Campeche suspendió clases presenciales en los 135 planteles que entraron en el Plan de Reactivación mixta de la entidad después de casi un mes de su reinicio, ya que el estado regresó a semáforo amarrillo por el incremento de contagios de COVID-19, de acuerdo con lo declarado por el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambris, el pasado 22 de mayo.

“Como padres de familia, hacemos un llamado al director general de Epidemiología, José Luis Alomía Segarra, y a la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, para que el regreso a clases presenciales que todos esperamos sea en condiciones de seguridad, con información adecuada que nos dé certeza, así como con la generación de una participación responsable sin poner en riesgo la educación salud de nuestros hijos”, expresaron.

 

Te puede interesar: Escuelas deben cuidar emociones de alumnos en regreso a clases  

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.