México sin políticas generadoras de ingreso: Alternativas por México

Una economía social de mercado debe tener políticas a favor de la seguridad social y la equidad, así como una redistribución de los ingresos.


Economía social de mercado


La plataforma de participación ciudadana Alternativas por México, celebró el seminario “Gobernanza para México: Un nuevo aprecio por lo público”, donde se habló del concepto de economía social de mercado en México y contó con la ponencia del doctor en política y filosofía Arturo Damm Arnal.

“Si no tenemos una economía de mercado en el sentido institucional del término, no es posible tener una economía social de mercado”, comentó Arturo Damm Arnal y detalló que la economía social de mercado presupone a la institucional.

Damm Arnal explicó que una economía social de mercado debe tener políticas a favor de la seguridad social y la equidad, así como una redistribución de los ingresos. “Tenemos políticas sociales redistribuidoras del ingreso, pero no políticas económicas promotoras de la generación del ingreso”, subrayó Arturo Damm.

Además, durante su ponencia, el doctor Arturo Damm Arnal contó con la participación de Paulina Contreras, Edgar Sánchez, Thelma Salinas y Omar Gómez, líderes que forman parte de Alternativas por México. En conjunto con el doctor, los líderes sostuvieron un diálogo donde identificaron los retos para implementar una economía social de mercado.

Políticas fiscales, restricciones constitucionales y falta de competencia en ciertos sectores fueron factores que los líderes identificaron y que son obstáculos que se deben superar para que México pueda lograr una economía social de mercado.

“No basta con querer para poder, hay que trabajar todos los días, tener disciplina y dejar el corazón en lo que se está haciendo para lograr las metas”, concluyeron los líderes junto con el doctor en política y filosofía, Arturo Damm e invitaron a la población a presenciar el siguiente seminario “Innovación y cambio tecnológico”, que se llevará a cabo el sábado 19 de septiembre.

Para conocer más acerca de la iniciativa y estar al pendiente de los horarios de los seminarios y diálogos entre líderes puedes visitar la página oficial de la plataforma o seguirlos en redes sociales, Facebook y Twitter.

 

Te puede interesar: Un año formando a los líderes del futuro

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.