Últimas noticias:

La nuera, pieza clave para la felicidad familiar

Es muy común hablar de las suegras como causantes de la desestabilización familiar, aunque en muchos casos su actuación es muy benéfica y sin su ayuda muchas familias no podrían salir adelante. Sin embargo, el tema de las nueras no sale a relucir muy a menudo. Y es que, si se educa poco a los jóvenes para ser esposos y a las chicas para ser esposas, muy rara vez se piensa en el papel que desempeñarán como nueras.


México; familia, la nuera


La formación de una nueva familia está llena de ilusiones por parte de los novios, pero no deja de tener sus complicaciones desde el punto de vista práctico, ya que no se unen solamente dos personas, sino dos familias que, por muy parecidas que sean, siempre tienen diferencias; no se diga cuando los niveles culturales y económicos son muy distantes y además los valores no son los mismos.

Es  muy importante el papel que va a jugar la esposa como nuera, ya que en muchos casos la mamá del esposo la va a evaluar como la persona que tiene la obligación de hacer feliz al hijo, sin ponerse a pensar que su hijo también tiene la enorme responsabilidad de hacer feliz a su esposa, y ambos, de generar un hogar con un ambiente amoroso que sea el mejor espacio para la llegada de los hijos.

Una nuera con visión siempre tendrá la perspectiva de que la relación con la familia política será clave para que su matrimonio tenga un marco estable, y deberá ser lo suficientemente inteligente y generosa para que, con su actitud, su suegra vea en ella una hija más y no una intrusa que ha llegado a la familia; y al mismo tiempo, saber poner las condiciones de respeto que merece la nueva familia, con el mensaje claro de que las decisiones se toman entre los nuevos esposos, aunque siempre estén abiertos a escuchar un buen consejo.

Las esposas deben saber que su marido apreciará enormemente los gestos de cariño y a veces de paciencia que su esposa tenga para con su mamá, su papá y, en general, para con toda su familia; y de esa manera seguramente que él corresponderá con la misma moneda para con la familia de ella. Así, en lugar de generar una competencia como la que desafortunadamente se ve en varias familias, se generará un relación de una familia ampliada que servirá a todos sus miembros para crecer como personas y, además, proporcionará seguramente un espacio para la sana diversión y muchas oportunidades de compartir bellos momentos.

Bajo este esquema, al llegar los hijos, la felicidad aumentará, porque todos estarán más alegres al compartir el amor de los pequeños, cada uno en su papel de padre, madre, abuelos, tíos y amigos de los que seguramente se rodearán, y serán un complemento muy importante para ir formando a los hijos en un ambiente lleno de cordialidad y de amor que les permitirá madurar para enfrentarse a un mundo que se ha venido tornando muy hostil.

Y es muy deseable que también las suegras hagan su labor para hacer sentir a la nuera como una hija más que se integra a la familia y quien será parte vital para concluir la maduración del hijo al que han educado, porque es muy claro que una parte muy importante del desarrollo del hombre y de la mujer se consolida en los primeros años de la vida matrimonial, y lo importante que es también que los suegros sepan tener un sano y prudente equilibrio entre respetar y aconsejar.

Sería muy bueno que se reconociera más la importancia que tienen las mujeres en su papel de nueras dentro de la familia y que los esposos reconozcan también a sus esposas cuando actúan de esta forma amorosa, prudente y generosa como eje de unión entre ambas familias, para que se viva un ambiente de integración libre de comparaciones y más bien sea un medio de crecer en los valores y se propicie una situación donde todos los participantes se sientan libres de expresarse con la absoluta confianza de que son apreciados y respetados.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar