Últimas noticias:

Ya estamos en campaña

Como sociedad, siempre un desastre natural o provocado por errores humanos nos une de forma solidaria, a veces nuestra molestia aumenta cuando vemos que las autoridades tardan en reaccionar o simplemente no hacen nada ante la desgracia.


Tragedia en Cuajimalpa


Este jueves 29 de enero, los mexicanos fuimos testigos en las primeras horas de la mañana de una tragedia que nos sacudió de forma especial: una fuga de gas causada por una pipa de la compañía Gas Express Nieto fue causante de una explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ubicado en la zona poniente del Distrito Federal.

Durante horas fuimos testigos del rescate por parte de distintos agrupamientos como son bomberos, la Cruz Roja, Protección Civil, policías, etc. Sin duda una de las imágenes más emotivas fue la del policía Mauro Enrique Vera Suárez, quien salvó a un bebé aún con vida de entre los escombros.

Hasta el momento han muerto tres personas, entre ellos el bebé rescatado y 72 heridos, de los cuales 14 se encontraban graves. Fueron enviados a distintos hospitales del rumbo como el ABC, Rubén Leñero, Mocel y Enrique Cabrera.

La noticia rápidamente fue difundida y a nivel mundial tuvo un alto impacto en diversos medios de comunicación y con mensajes como el que el envió mediante su cuenta de twitter, el Papa Francisco: "Recemos por las víctimas de la explosión en el hospital de Cuajimalpa, México, y por sus familiares, que el Señor les conceda paz y fortaleza".

Rápidamente vimos la aparición de funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno, desde el Jefe Delegacional de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, pasando por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como el Secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la tarde noche, llegó al hospital privado, Centro Médico ABC de Santa Fe, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, junto con la primera dama Angélica Rivera. Les expresaron sus deseos de una pronta recuperación y manifestaron su solidaridad a los familiares de quienes, lamentablemente, perdieron la vida en este hecho.

Durante todo el día, políticos de todos los colores partidistas expresaron sus muestras de solidaridad, en especial los que son aspirantes a cargos públicos como el diputado federal del PRD, Ángel Espinoza Cházaro que incluso acudió al lugar de la tragedia. Este personaje busca ser Jefe Delegacional de Cuajimalpa.

Es de felicitar que la clase política salga de esa forma a trabajar de forma tan entusiasta ante un desastre humano, pero ¿por qué no han hecho lo mismo en otros momentos?, ¿por qué Peña Nieto tardó semanas en hablar sobre el tema de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa o sobre el escándalo de la Casa Blanca?

Sí, ya estamos en campaña.

@gjtq2010

@yoinfluyo

gtorres@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar