Últimas noticias:

La doble moral de la política mexicana

¿Alguien se acordó que hace tres años murió Gonzalo Miguel Rivas Cámara a causa de un fuego provocado por estudiantes normalistas de Ayotzinapa en una gasolinería ubicada en el municipio de Chilpancingo, Guerrero?


Acabar con la corrupción


¿Acaso no habrá protestas por la casa de Malinalco propiedad del hoy en día Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en donde también aparece vinculado el Grupo Higa como en el caso de la “Casa Blanca” del presidente Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera?

¿Los policías que fueron agredidos y sacados de sus habitaciones por hombres encapuchados de la CETEG (Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero) y que incluso fueron azotados como si fuera un relato del Imperio Romano, no tienen derechos humanos o dignidad humana?

¿Detener a gente y ponerla a marchar contra su voluntad y con letreros humillantes para exhibirlos por no pensar como ellos, no es acaso un delito contra la integridad de las personas?

¿Tomar las instalaciones de un centro educativo por medio de la violencia y retar a la autoridad con el uso de la fuerza y con la bandera de la agresión, no debe ser perseguido por la ley?

Es claro que en México la impunidad está presente en la vida diaria. Y la clase política lo sabe bien, pues sus movimientos son estratégicos, ya que tocar sus propios intereses puede significar el fin de sus carreras; por eso los principios y valores quedan en segundo término.

Y es que, a menos de la mitad de la administración de Enrique Peña Nieto, a este ambiente de impunidad hay que sumar la adelantada carrera por la sucesión presidencial del 2018. Dicha competencia no sólo se da al interior del partido gobernante, sino también en los partidos de oposición.

Por ese motivo, podemos ver en esta “guerra adelantada” ataques dentro del propio Sistema Político Mexicano (SPM), como la realizada por el propio presidente Peña Nieto al aventar literalmente su responsabilidad sobre el tema de impartición de justicia al Poder Legislativo, en donde su “dueño”, el diputado “tricolor” Manlio Fabio Beltrones, resolvió no atender en lo inmediato las iniciativas propuestas en las 10 acciones para “Mejorar la seguridad, la justicia y el Estado de Derecho” que había presentado el Ejecutivo federal, pues no están en su “agenda inmediata”.

En el caso de la izquierda, llama la atención que la figura que más se está inflando con esta crisis es la del propio Andrés Manuel López Obrador, quien, por cierto, había ungido originalmente a Lázaro Mazón como el candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero. No hay que olvidar que Mazón fue alcalde de Iguala e impuso como su sucesor a un empresario local, José Luis Abarca, sí, el mismo que ha sido señalado como el principal responsable de la desaparición física de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El PAN está teniendo una fuerte oportunidad ante la actual situación política, pero aún no ha resuelto al interior su conflicto de identidad que se agudizo ante problemas internos, como el “caso de los moches” o los “diputables”, e incluso ha anunciado que buscará alianza electoral con el PRD de “Los Chuchos” en Campeche y Colima, entidades que nunca han vivido una “alternancia”. ¿Es congruente el PAN si va en alianza con quienes impulsaron a José Luis Abarca?

… Por eso debemos señalar la doble moral de la política mexicana.

@gjtq2010

@yoinfluyo

gtorres@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar