Asofarma brindará colonoscopias a personas de escasos recursos

La colonoscopia tiene una capacidad para detectar el cáncer de hasta 93 por ciento y también funciona para descubrir pólipos en el intestino grueso, que pueden retirarse y así evitar que se conviertan en cáncer colorrectal.



Con el objetivo de promover la atención médica y prevención, la farmacéutica Asofarma y la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús I.A.P. (Futeje) se unieron para crear un programa que brindará colonoscopias, exámenes para detectar el cáncer colorrectal a personas de escasos recursos.

La colonoscopia tiene una capacidad para detectar el cáncer de hasta 93 por ciento y también funciona para detectar pólipos en el intestino grueso, que pueden retirarse y así evitar que se desarrollen y en un futuro se conviertan en cáncer colorrectal. El estudio ronda los 4 o 5 mil pesos.

Arturo Vázquez Leduc, médico de Asofarma, indicó que los pacientes que necesiten una colonoscopia y se acerquen a Futeje, podrán recibir una colonoscopia y así poder prevenir el cáncer o tratarlo antes de que empeore. “El acceso oportuno a los estudios médicos es fundamental para la prevención y cuidado en la salud”, explicó Asofarma.

Puedes leer: “Donando se alegran los corazones” ayudemos a hermanos mexicanos en pobreza

“Las personas a veces pierden de vista aspectos puntuales del padecimiento (cáncer) que hacen que sean diagnosticados muy tarde o que puedan morir prematuramente por falta de acceso a un tratamiento o a un diagnóstico”, precisó Vázquez Leduc y recalcó que se debe ampliar el espectro de atención a las enfermedades.

El programa de ayuda a personas de escasos recursos es parte de la campaña “La prevención empieza adentro”, con la que Asofarma busca sensibilizar a la población sobre la importancia de los estudios médicos. “’La prevención empieza adentro’ ha sido un valioso esfuerzo para sensibilizar a la población sobre la importancia de la colonoscopia”, afirmó Francisco Freyria, director general de Futeje.

Según médicos de Asofarma, factores como tener más de 50 años, antecedentes familiares, llevar una dieta alta en grasas y carne roja, sedentarismo, tabaquismo y el consumo de alcohol, pueden presentar un riesgo de padecer cáncer colorrectal.

Para conocer más información sobre del cáncer colorrectal, puedes visitar la página www.laprevenconempiezaadentro.com. Si tú o alguien que conoces necesitan una colonoscopia y no tienen los recursos necesarios, puedes contactar a Futeje por medio de sus redes sociales Facebook y Twitter.

 

Te puede interesar: En México, aumenta la tasa de defunciones por cáncer

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.