Últimas noticias:

El gobierno que merecemos

“Rezo para que podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos”. Fue el broche de oro en una noche de ensueño para Alejandro González Iñárritu que, tras obtener el “Óscar a Mejor película” por “Birdman”, no sólo se consolidó como el gran ganador en la entrega de premios más importante de la industria cinematográfica mundial, sino que también, de paso, se convirtió en el símbolo –momentáneo– del anhelo de éxito y transformación política de millones de mexicanos.


El ejercicio del poder


De inmediato los memes y los videos con su frase inundaron las redes sociales, compartidos con igual alegría por usuarios de tendencias de izquierda o derecha, pues todos saben que el sistema que tenemos en la actualidad no es, ni de lejos, el ideal; todos coinciden en que la corrupción es un grave problema, todos quieren algo mejor.

Vaya que hay motivos para no estar conforme. No sólo hablamos del avance del narcotráfico –responsabilidad compartida por la incompetencia de todos los actores políticos y de una guerra tan inoperante como ilusa. Hoy también tenemos un claro foco rojo en la economía. Peña en tan sólo dos años ha llevado la deuda a más del 40% del PIB, en su nivel más alto desde 1990. Peor aún, la sigue aumentando a un ritmo de 2 mil millones de pesos diarios.

¿En qué se gasta la nueva deuda? En fraudes multimillonarios, como el que orquestó Rosario Robles desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre que, en complicidad con las universidades estatales del Edomex y de Morelos, abrevó del erario por lo menos 845 millones de pesos, y eso es resultado de una sola auditoría. Usted nada más imagínese todo lo que no sale a relucir.

Ok, las cosas están mal, necesitamos un cambio y la pregunta de los 64 mil pesos es ¿hacía dónde? Porque no se vale sólo criticar por el gusto de hacerlo y no se trata solo de cambiar a Peña para poner al Peje o a Madero. Necesitamos algo más.

¿Cómo construir el gobierno “que merecemos”?

Los libertarios tenemos claro que la corrupción, el despilfarro, las mafias y demás males que parecen atados a todos los partidos son consecuencia de la expansión indebida de la actividad gubernamental y la perversión de la ley que se convierte en herramienta de saqueo y no de justicia.

Creemos en un gobierno que se limite a proteger la vida, propiedad y libertad de los mexicanos, dejando en manos de la sociedad el resto de las actividades e industrias. Creemos en un gobierno que respete la dignidad, la libertad y la responsabilidad de cada persona sobre su propia vida y que le permita colaborar libremente con otros para alcanzar sus objetivos.

Creemos que la colaboración voluntaria es la clave para encontrar y construir las soluciones creativas que necesitamos, hoy más que nunca, para dejar atrás las sombras de la violencia, la marginación y el crimen, que asuelan a estados completos de la República Mexicana.

Proponemos un gobierno pequeño, que se limite a hacer bien lo que le corresponde, sin diseñar las vidas de los demás. Proponemos decirle adiós a los Planes de Desarrollo; adiós a regulación burocrática, que ahoga a industrias enteras; adiós a los monopolios legales, que limitan la innovación y encadenan a sus consumidores.

Proponemos eliminar el exceso legislativo, dejar sólo las leyes indispensables, y aún éstas hacerlas tan sencillas como sea posible. Proponemos romper los círculos judiciales y abrirlos a la competencia y a la libre participación ciudadana.

Proponemos, en concreto, una República construida a partir de los 3 derechos humanos fundamentales: a la vida, a la libertad y a la propiedad, entendiendo que el “mercado” no es una mano fantasmagórica, sino el resultado de las acciones cotidianas de todos nosotros. Es decir: Personas libres y mercados libres.

Ése, señor Iñárritu, señores del jurado, es el gobierno que nos merecemos. A cada persona nos corresponde hacerlo realidad.

Por cierto…

Dicen los panistas que el "Sistema Nacional Anticorrupción" aprobado la semana pasada por los diputados es al 100% su creación. Ok, entendido y anotado. Si es que funciona, el merito será suyo, pero si resulta un fiasco, el fracaso lo será también. Los votantes lo recordaremos.

garibaycamarena.com

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar