Últimas noticias:

La participación social y solidaria después del sismo

El apoyo para la población que resultó afectada por los sismos de septiembre es inaplazable e irrenunciable por parte de las autoridades, y un llamado solidario a la ciudadanía para ayudar a sobreponerse a quienes sufrieron pérdidas humanamente y materiales irreparables.



Debido a la presión social los dirigentes de los partidos políticos se vieron obligados a salir a decir que harán donaciones, lo que si bien es una respuesta a la demanda ciudadana debe tomarse con cautela para evitar caer en una trampa de manipulación de la cual solamente saldría beneficiado el gobierno federal quien es el único que puede hacer manejo de estos recursos.

Reencausar los recursos podrá ser una acción de buena fe, en el mejor de los casos, pero debe cuidarse la forma en que lo realicen para evitar un mal uso, desde cualquier perspectiva, de esta acción.

Así surge una pregunta obligada ¿quién realmente resulta beneficiado por esta situación? a) Las personas afectadas. b) El Presidente de la República. c) Los tres niveles de gobierno. d) Los partidos políticos.

Honestamente creo que la ciudadanía no se beneficia con esto. Se beneficia el voto duro de cada partido y el manejo discrecional desde los poderosos y los gobiernos.

Para evitar que de manera ruin algunos cuantos pretendan sacar raja política, es necesaria la participación social, sin embargo esta debe ser ORGANIZADA, con un proyecto de Nación en la mano para impulsar iniciativas que transformen el rumbo del país en el sentido correcto. De lo contrario estamos ante un fenómeno de grandes ideas pero en un entorno anárquico.

La salida es y será siempre la SOLIDARIDAD Y la conciencia del Bien Común. Debemos construir desde la base un México nuevo. Esto implica un cambio cultural. 

Sin duda estos momentos nos sirven para despertar como nos sucedió en el 85, en el cual me tocó también participar como brigadista...en vedad hubo un antes y un después.

No dejemos que nos quiten en esta ocasión esta oportunidad.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar