Últimas noticias:

Las marchas, el pensamiento único y el discurso del odio

No queda la menor duda de que el movimiento llamado Frente Nacional por la Familia ha resultado todo un éxito.



Independientemente de la clara militancia ideológica de algunos comunicadores, periodistas, políticos, actores y anexas (que han perdido total objetividad), en el Frente Nacional por la Familia han sabido ir calentando muy bien el ambiente, convirtiéndose en parte de la agenda política y social del país.

Nuestro honorable presidente Enrique Peña Nieto lanzó una iniciativa que obedece a la lógica de una agenda internacional, impulsada geoestratégicamente por nuestro vecino país del norte y el poderoso Lobby Gay, la cual ha logrado posicionarse en las agendas políticas con un discurso muy bien orquestado de lo “políticamente correcto” y el “pensamiento único”. Con todo eso, el ciudadano de a pie, la mayoría silenciosa, ha respondido saliendo a las calles para manifestar su preocupación e inconformidad.

Cuando un periodista, que debe buscar la verdad y la objetividad, empieza a minimizar y a poner en duda los números claros y evidentes de las marchas ciudadanas; cuando comienza a juzgar las intenciones e incluso a manipular el mensaje, es que el Movimiento por la Familia ha logrado lo que en muchos años no se había podido lograr: que la sociedad cuestione políticas ideologizadas que se disfrazan de minorías y de causas nobles y justas.

Por otra parte, ha quedado claro de qué lado está el “pensamiento único” y el “discurso del odio”; sólo ha sido necesario analizar los numerosos debates en los medios de comunicación.

No queda la menor duda de que el sector conservador (católicos, cristianos, hombres y mujeres coincidentes con principios humanistas y del bien común) ha evolucionado en su pensamiento. Hoy, sus integrantes comprenden mucho mejor que lo importante es la persona humana; se han abierto a entender las diferencias y la diversidad social; también se ha comprendido más a fondo la necesidad de entender más y mejor las diferentes realidades sociales para atenderlas con profundo respeto.

En esto ha influido enormemente el magisterio, discurso y testimonio del Papa Francisco; esto, a pesar de que hay un cierto sector ultraconservador que sigue sin asumirlo plenamente. El Papa ha logrado mover conciencias dejando claro que la misericordia implica entender y aceptar a las personas como son, sin juzgarlas, pues el único juez es Cristo; nadie es perfecto, sólo Dios. En esta imperfección en constante tensión por ser mejores, es que se encuentra el camino de la felicidad. En ese camino está toda la humanidad y el llamado es para todos, sin excluir a nadie.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#3 María de la Cruz 23-09-2016 20:34
Totalmente equivocados y si su objetivo es desvirtuar y enfrentar a los mexicanos están totalmente equivocados, México mi es así.somos un país que sabemos convivir y respetar.
Desde que salió esto ESTO que tiene un sentido oculto con un trasfondo que lo único que está haciendo es lastimar y distraer a nuestro país de una situación mundial que nos puede hacer mucho daño si no estamos unidos sin importar religión y género.
Solo queremos el respeto y los derechos de nuestros hijos,libertad de ser los únicos en educarlos según su edad e inocencia como sea su crecimiento .
Y esto fue lo que atacó el Presidente y es lo único que nosotros peleamos y no permitiremos que les roben en la escuela su inocencia y época de jugar u ser felices en este mundo que se hunde día a día .
Lucharemos por la niñez y el respeto a sus padres
Citar
#2 María de la Cruz 23-09-2016 11:05
Que el mundo despierte y todos salgan a marchar el mismo día,pero si no llevamos a Dios de estandarte esto no va tener una resonancia mundial.
La guerra es adiós y demonio y él quiere demostrarle a Dios que le está quitando sus hijos y está desbaratando a la familia que ya con el divorcio y el aborto se está ganando muchas almas(el divorcio por egoísmo ya que existen caso donde es necesario),los miles de millones abortados.
El demonio no soporta a la Virgen si en esta batalla no salimos nombrándola al enemigo sólo la toma como un manífestacion pequeña de molestia a sus desiciones .
Pero si le ponemos a la mujer que le pisará la cabeza eso cambia en esta guerra donde somos la carnada.
Dios quiere que triunfemos así que los que queremos a María tiene que ser nuestro escudo /
Citar
#1 Matias ignacio 22-09-2016 20:36
Gracias Frente Nacional por la Familia, Dios lis bendiga. Yo soy parte de este Frente.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar